SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Consejos útiles y tres deliciosas recetas

AUTOR: Mari-Claudia Jiménez | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2010-12-08
Consejos útiles y tres deliciosas recetas

Prepara el mejor pavo de la temporada

Para preparar el pavo, hay algunos tips básicos que son extremadamente útiles, no importa cuál sea la receta que utilices. Prueba estos "secretos" y verás la diferencia...

 

TIPS BÁSICOS

1. Si compras un pavo congelado, déjalo descongelar en la parte baja del refrigerador. Quítale la envoltura cuando vayas a cocinarlo y precalienta el horno a 160 ºC (325 ºF).

2. Remueve todas las partes que colocan dentro del pavo al empacarlo. Enjuaga las cavidades con agua y sécalo con papel toalla.

3. Antes de comenzar a asarlo, pon las alas hacia adentro.

4. Coloca el pavo, con la parte de la pechuga hacia arriba, en un recipiente de hornear.

5. Inserta un termómetro donde el muslo se une a la pechuga y asegúrate de que no toque el hueso.

6. Con una brochita esparce aceite o mantequilla, para que el pavo se dore bien y no se seque. Hazlo cada 15 minutos.

7. Lava tus manos y todos los instrumentos que has usado en la preparación.

8. Según los expertos de los pavos Butterball, hornéalo a 160 ºC (325 ºF), de acuerdo con el peso y el tiempo que indique la envoltura. Cuando la piel del pavo esté dorada y el pavo bastante cocinado, cubre la pechuga con papel de aluminio para que no se cocine demasiado.

9. Chequea que el pavo quede bien horneado. El termómetro debe marcar 82 ºC (180 ºF) cuando esté completamente cocinado.

 

Relleno de pavo

Mi receta de Relleno de pavo "a la Antonia" es deliciosa para acompañar el pavo asado. Fríe en una sartén de teflón (sin agregar grasa) un paquete de beicon (tocino), hasta que las rebanadas estén crujientes. Conserva la mitad del aceite que ha soltado el beicon. Con 2 cucharadas de ese aceite, en otra sartén dora 2 cebollas cortadas en cuadrados pequeños y cuando estén doradas, añade 2 dientes de ajos cortados finos. Cuando esta mezcla esté cocinada, únela al beicon. Prepara 6 tazas de migajas de pan (me gusta mezclar dos cajas pequeñas de Stove Top: una de pan de maíz y otra con sabor especial para el pavo). A esto le agregas mantequilla, sal, pimienta y el paquetito de especias que traen las cajas. Cuando las migajas están listas, añádeles el beicon y las cebollas, y revuelve todo. Hornea el relleno durante 20 minutos.

 

TIP SECRETO

Si el pavo no se ha dorado lo suficiente, añade ½ cucharada de salsa teriyaki o de soya a los jugos que va soltando, y báñalo con estos en los últimos minutos de la cocción. ¡Verás que adquirirá un color divino!

 

TRES RECETAS PARA UN PAVO PERFECTO

Ahora que ya conoces los pasos básicos, experimenta con una de estas deliciosas y prepara un pavo que dejará a tus invitados ¡totalmente encantados! Buen provecho.

 

PAVO GLASEADO CON NARANJA Y ARÁNDANOS

 

PAVO CON CÍTRICOS, MOSTAZA Y HIERBAS

 

PAVO GLASEADO CON MOSTAZA Y MIEL DE ARCE

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca