SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Pavo con glaseado de naranja y arándanos

AUTOR: Redacción | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2010-12-15
Pavo con glaseado de naranja y arándanos

Sorprende este año con una nueva receta en el tradicional menú festivo.

Para 4 personas

 

Ingredientes

- ¾ taza de mermelada de naranja

- ¾ taza (6 oz) de jugo concentrado de arándano, descongelado

- 3 cdas de miel de arce

- 1½ cdas de vinagre balsámico

- ½ cdta de sal

- 1 pavo Butterball de 14 a 16 lb (6,4 a 7,3 kg), descongelado

- Aceite en spray

Preparación

1. Precalienta el horno a 163° C (325° F). Mezcla la mermelada con el jugo de arándano, la miel de arce, el vinagre y la sal en una sartén pequeña. Calienta a fuego mediano hasta punto de ebullición, mezclando frecuentemente. Sigue cocinando a fuego lento, sin tapar, durante 12 ó 15 minutos más, o hasta que el glaseado se reduzca a una taza.

2. Elimina el pescuezo y las vísceras de las cavidades del pavo. Resérvalos en el refrigerador para utilizar en otra receta, como un relleno. Escúrrele el líquido al pavo y termina de secarlo con papel toalla.

3. Coloca el pavo, con la pechuga hacia arriba, en una bandeja para hornear, de poca profundidad. Untalo ligeramente con el aceite en spray y hornéalo durante 2 horas. Al cabo de ese tiempo, cubre la pechuga y la parte superior de los muslos, sin apretar mucho, con papel de aluminio para evitar que se cocinen demasiado.

4. Prosigue la cocción del pavo en el horno por otros 45 minutos. Destapa el papel de aluminio y vierte ¾ partes del glaseado sobre el pavo. Vuelve a cubrir con el papel de aluminio hasta que se termine de hornear. Estará listo cuando el termómetro para carnes alcance la temperatura de 82° C (180° F) al insertarlo en la parte más profunda del muslo.

5. Espárcele el resto del glaseado al pavo y déjalo reposar durante 15 minutos antes de cortarlo.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca