SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Menú real para el Jubileo de la reina

AUTOR: Agencias | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-04-25
Menú real para el Jubileo de la reina

Presentan los platillos que se servirán el 4 de junio en el picnic del Palacio de Buckingham

El famoso chef británico Heston Blumenthal cocinará el picnic vespertino del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, al que estarán invitadas 12 mil personas en Londres, y que incluirá principalmente un "pollo coronación" y un "parfait de champiñones".

El cocinero del Fat Duck, con tres estrellas en la prestigiosa guía Michelin, y su colaborador temporal, el cocinero de la reina Mark Flanagan, presentaron el menú que se servirá el 4 de junio por la tarde en los jardines del Palacio de Buckingham.

Blumenthal, conocido por su aproximación científica a la gastronomía y sus audaces creaciones -como el helado de huevos y tocino o el porridge de caracol - tuvo que resignarse a servir platos fríos debido al gran número de comensales, que serán elegidos por sorteo a partir de una lista cerrada.

La sopa del huerto llevará pepino y hojas de menta para darle "un toque British", y una nube de vinagre, explicó a los periodistas.

El "Coronation Chicken", creado en 1953 para la coronación de la soberana, se enriquecerá en esta ocasión con especias como el curry. La receta contiene ya anacardos tostados, chutney de mango y varias cucharadas de mayonesa.

El menú incluye también salmón ahumado al Lapsang Suchong y un té negro de China.

Los quesos serán británicos, como el Red Leicester Crunch servido con galletas impregnadas con champán y cerveza.

Las fresas serán reales porque provendrán de una de las propiedades de la reina, Sandringham, en el este de Inglaterra.

El conjunto será "emblemático" de la cocina británica, con un "giro contemporáneo", aseguró Mark Flanagan.

Tras la cena, los invitados asistirán a un concierto en el que actuarán el ex Beatle Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder y Kylie Minogue, entre muchos otros.

Esta velada es uno de los platos fuertes de la celebración oficial de los 60 años de reinado de Isabel II durante el largo fin de semana del 2 al 5 de junio.

 

* En la imagen, los chefs Mark Flanagan y Heston Blumenthal muestran algunos de los platillos que se servirán en el picnic del Palacio de Buckingham

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca