SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

El típico tambor de papas

AUTOR: Mari-Claudia Jiménez | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-08-28
El típico tambor de papas

El Shepheard's Pie inglés es delicioso y sencillo de preparar

En Inglaterra se llama Shepheard's Pie (Pastel del pastor) y es uno de los platos más típicos y sabrosos, y en la cocina cubana se llama Tambor de papas.

Mi receta favorita consiste en hacer un "picadillo" con 480 gramos (1 libra) de carne de res molida de muy buena calidad, que cocino en una cazuela (a fuego mediano-alto) mezclándola bien con 2 cucharadas de sofrito Goya (que me encanta), 2 cucharaditas de vinagre, ¼ de cucharadita de comino y de orégano, sal a gusto, ¼ de taza (2 onzas) de salsa de spaghetti de la marca Barilla, ½ tarro de aceitunas rellenas cortadas a la mitad, ½ taza (4 onzas) de vino seco de cocinar, 1 cucharadita de salsa de soya y 1 cucharadita de ketchup.

Mientras cocino la carne molida con todo esto, la voy probando y le agrego más sal o más comino. Bajo el fuego cuando la carne ya está bastante cocinada y la dejo tapada durante 5 minutos. Después de dejar descansar el picadillo por lo menos una hora, hago un rico puré de papas. Si uso las hojuelas del tipo instantáneo le echo menos leche y mantequilla de lo que dicen las instrucciones para que no quede muy suave. Coloco la carne molida (escurriendo el líquido que tenga) en un molde engrasado y la cubro con el puré de papas. Horneo el tambor a 200º C (400º F) hasta que se dore.

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca