SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Pasta con queso de cabra

AUTOR: Mari-Claudia Jiménez | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-10-25
Pasta con queso de cabra

Un famoso chef neoyorquino nos comparte su receta

El famoso chef Alfred Portale, de New York, hace una divina Pasta con salsa de queso de cabra y setas y nos dio su receta.

Cocina 480 gramos (16 onzas) de pasta en agua hirviendo con sal. Mientras tanto, calienta en una sartén grande de teflón 1½ cucharadas de aceite de oliva, en el que sofríes durante 3 minutos 480 gramos (16 onzas) de setas (hongos, champiñones) cortadas en rebanadas finas, a las que agregas sal y pimienta blanca a gusto.

Añade 1 cucharada de ajo cortado bien fino y revuelve todo bien, cocinando durante 3 minutos más, hasta que se sienta la fragancia del ajo. Transfiere todo a un bol.

Cuando la pasta esté lista, escúrrela, pero déjala en la cazuela donde la cocinaste y agrégale la mezcla de las setas, 3 tazas de arúgula cortada en tiritas (previamente lavada y escurrida), 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y 480 gramos (16 onzas) de queso de cabra (a temperatura ambiente, en trozos).

Revuelve suavemente la pasta hasta que la salsa se vaya haciéndose cremosa. Añade sal y pimienta a gusto y sírvela inmediatamente.

Rinde 4 porciones. Si quieres variar esta receta, añade trozos de peras (cocinadas en el horno durante 15 minutos para suavizarlas), un puñado de nueces y un toque de vinagre balsámico.

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca