SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

El rico flan clásico

AUTOR: Mari-Claudia Jiménez | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-11-15
El rico flan clásico

Una receta sobrosa que se prepara en 15 minutos

Esta receta la preparas en 15 minutos, cocinas en 1 hora y 5 minutos y dejas reposar durante 4 horas.

Vas a necesitar 1 taza de azúcar granulada, 1 lata (14 onzas) de leche condensada La Lechera de Nestlé, 5 huevos grandes, 1 lata (12 onzas) de leche evaporada Carnation de Nestlé y 1 a 2 cucharadas de café instantáneo Nescafé Clásico.

Preparación:

Precalienta el horno a 160° C (325° F). Calienta el azúcar en una olla pequeña a fuego mediano bajo, revolviendo constantemente durante 5 a 7 minutos o hasta que obtengas el caramelo. Viértelo rápidamente en el molde, girando para extender el caramelo por la base y las paredes del molde.

Pon la leche condensada, los huevos, la leche evaporada y el café instantáneo en la batidora y revuelve todo hasta que quede suave. Vierte esta mezcla dentro del molde preparado; cúbrela con papel de aluminio.

Pon el molde dentro de un recipiente grande; llénala con 2,5 cm (1 pulgada) de agua. Hornea el flan durante una hora o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, salga limpio. Quita el flan del agua. Déjalo enfriar sobre una rejilla. Enfríalo después en el refrigerador, tapado, durante 4 horas o toda la noche.

Para servir, corre una pequeña espátula por la orilla del molde. Invierte el plato de servir sobre la olla. Voltéalo y agítalo suavemente para sacarlo.

Tip: Cuanto más se cocine el caramelo más se oscurecerá y más amargo será. Por eso debes ajustar el tiempo de cocción en función del uso que vayas a darle: "rubio" si es para cubrir la pastelería o ambarino para poner en el fondo de un molde.

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca