SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Bacalo con misu

AUTOR: Mari-Claudia Jiménez | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-11-28
Bacalo con misu

Receta del famoso chef Nobu Matsuhisa

Complaciendo a muchas lectoras, aquí tienen la receta original del Bacalao con miso (Black Cod with Miso), que sirven en los famosos restaurantes Nobu. Es un plato que hoy día imitan y ofrecen en todos los lugares de comida japonesa.

INGREDIENTES PARA 4 PORCIONES:

  • 4 filetes de bacalao negro o black cod de 240 gramos (8 onzas) cada uno
  • 3 tazas (24 onzas) de salsa de miso a lo Nobu

 

Para preparar la salsa marinada de miso, vas a necesitar

 

  • 2 cucharadas de sake
  • ½ taza (2 onzas) de mirin (una salsa japonesa que venden en supermercados asiáticos)
  • 420 gramos (14 onzas) de pasta de miso blanco (también la venden en esos mercados)
  • 240 gramos (8 onzas) de azúcar

 

Hierve durante 20 segundos el mirin y un poco de sake a fuego alto (así evaporas el alcohol, pero queda el sabor a sake). Baja el fuego y mantenlo bajo mientras añades la pasta de miso, revolviendo con una cuchara de madera. Sube de nuevo el fuego y añade el azúcar, revolviendo continuamente con la cuchara hasta que se disuelva bien.

Deja enfriar la salsa a temperatura ambiente antes de usarla como marinada para el pescado. Después, seca bien con papel toalla los filetes de bacalao y esparce sobre ellos una generosa capa de la salsa de miso. Ponlos en el refrigerador en un recipiente cubierto durante 2 o 3 días.

Cuando los vayas a cocinar, precalienta una parrilla o el broiler del horno. Quítales suavemente el exceso de miso que esté pegado a los filetes de pescado, pero deja siempre una buena parte de la salsa. Ponlos en una bandeja de hornear y cocínalos en el horno a 160° C (300° F) durante 10 minutos, hasta que el pescado quede de color café y esté cocido por dentro. Agrega más salsa de miso si lo necesitan. Sírvelos inmediatamente.

 

 

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca