SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Aperitivos para las fiestas

AUTOR: Redacción | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-12-14
Aperitivos para las fiestas

Sirve a tus invitados una selección de exquisitos aperitivos que se pueden comer graciosamente con los dedos

Delicados, pequeños y exquisitos, los platos miniatura o "finger foods" son ideales para ser servidos en fiestas y eventos. Si planeas recibir invitados en casa, esta opción te resultará muy práctica. Experimenta con algunas de nuestras recetas favoritas.

BARCAZAS DE PIMIENTOS

Para 4 personas

Ingredientes

4 pimientos (ajíes) de diferentes colores, 360 g (12 oz) de mozzarella , 75 g (2½ oz) de aceitunas negras sin hueso, 8 filetes de anchoa en aceite, orégano, 8 rebanadas de pan blanco, 1 manojo de perejil, 1 diente de ajo, aceite de oliva extra virgen. Sal y pimienta.

Preparación

1. Lava los pimientos y ásalos en el fuego hasta que el pellejito casi se carbonice. Ponlos en una bolsa plástica para que suden, enjuágalos durante unos minutos bajo el chorro de agua fría y pélalos. Elimínales el tallo, córtalos a la mitad y quítales las semillas y las venas.

2. Escurre los filetes de anchoa y tritúralos con las aceitunas y el perejil previamente lavado y sacudido; pásalos a una cazuela y sofríelos con sal, pimienta, orégano, el ajo pelado y machacado y 4 cucharadas de aceite. Mezcla todo bien y sazona el interior de los pimientos con ¾ de esta salsa.

3. Acomoda sobre cada mitad de pimiento una rebanada de mozzarella y cierra los dos lados con un pincho de madera imitando una barcaza. Unta las rebanadas de pan con la salsa restante, colócalas en una plancha de hornear y ponles encima una "barcaza" de pimiento. Báñalas con un poco de aceite y hornéalas durante 5 minutos en el horno precalentado a 230º C (450º F).

 

Aperitivos para las fiestas

 

CROSTINI DE CAMARONES

Córtales la corteza a 4 rebanadas de pan de molde (de caja) y córtalas después por la mitad para obtener 8 triángulos. Tuéstalos en el horno a 200º C (400º F) hasta que se doren y se pongan crujientes. Pica 30 gramos (1 onza) de berro y mézclalo con 60 gramos (2 onzas) de mayonesa. Sumerge 8 camarones en agua hirviendo ligeramente salada durante 3 minutos; déjalos refrescar y pélalos. Unta los crostini con la mezcla de mayonesa, coloca un camarón en cada triángulo y adórnalo con una hojita de berro.

PINCHITOS DE CONEJO

Corta en pedacitos 240 gramos (8 onzas) de masa de conejo y ponlos a aliñar en una mezcla del jugo de 1 naranja y ½ limón amarillo, 1 hoja de laurel desmenuzada, un poquito de hinojo picadito, unos granos de pimienta machacada, unas hojitas de menta seca y un poco de sal; déjalos reposar 1 hora a temperatura ambiente. Ensarta los pedacitos de carne de conejo en pinchitos de madera y separa el aliño. Pon a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen en una sartén y dora los pinchitos durante 5 minutos. Vierte 1 taza de vino blanco y deja que se consuma; sala, agrega el aliño que habías reservado y continúa cociendo. Sirve los pinchitos presentados en hojas de endivia.

MILHOJAS DE PUERRO

Corta en pedacitos la parte blanca y un tercio de la parte verde de 3 puerros (ajos porros). Sofríelos a fuego lento durante 5 minutos en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Cuando estén listos, agrega 2 cucharadas de crema de leche para batir, sazónalos con pimienta y sofríelos un par de minutos más; retíralos del fuego. Corta en cubitos 90 gramos (3 onzas) de queso picante. Extiende con un rodillo una lámina de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada, córtala en rectángulos y acomódalos en una plancha de hornear. Distribuye entre todos el puerro y el queso.  Hornea las milhojas durante 15 minutos en la parte media del horno precalentado a 200º C (400º F), hasta que el hojaldre se dore.

 

Aperitivos para las fiestas

FOCACCE CON JAMÓN

Mezcla 720 gramos (1½ libras) de masa de pan con 45 gramos (1½ onzas) de cebolla y 2 ramitas de romero picaditas. Forma bolitas con la masa y aplástalas sobre una superficie enharinada. Hazles agujeros con la punta de un cuchillo y déjalas reposar en un lugar tibio durante 30 minutos, hasta que se doble su volumen. Vuelve a marcar los agujeritos y pincela las ruedas de pan con una mezcla de 2 cucharadas de agua, 4 onzas (½ taza) de aceite y una pizca de sal. Hornéalas durante 15 minutos en la parte media del horno precalentado a 180º C (360º F). Déjalas refrescar y sírvelas con rebanadas de jamón.

HIGOS Y QUESO PECORINO

Córtale la corteza a 2 mandarinas, eliminándoles la membrana blanca, y córtalas después en filetitos. Pica 90 gramos (3 onzas) de queso pecorino en pedacitos. Coloca en un platón 12 higos secos grandes, ponles encima un filetito de mandarina y unos pedacitos de queso y fíjalos con un palillo de dientes. Sírvelos.

CROSTINI DE POLENTA DORADA

Corta 300 gramos (10 onzas) de polenta ya cocinada y firme en rectangulitos y ásalos durante 5 minutos por cada lado hasta que se doren. Corta en anillos finos los saquitos de 3 calamares y 1 cebolla. Pon a calentar en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, agrega 1 cucharada de alcaparras -a las que les has eliminado la sal-, los anillos de calamar y la cebolla, y sofríe a fuego vivo durante 3 minutos. Retira la mezcla del fuego y distribúyela en los rectangulitos de polenta. Decóralos con una hojita de lechuga y sírvelos.

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca