SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

La reina de las pastas picantes

AUTOR: Mari-Claudia Jiménez | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2013-01-29
La reina de las pastas picantes

Prepara esta deliciosa pasta en poco tiempo

Si te gusta una pasta picante con un sabor fuerte, la Arrabiata es la ideal. Su nombre significa "llena de rabia" y lleva una salsa que, si no tienes mucho tiempo, puedes hacer fácilmente.

En una sartén calienta 2 cucharadas de aceite de oliva y, a fuego mediano-alto, cocina hasta que estén tiernos 2 ajos medianos y 1 cebolla cortados en trozos pequeños, y 1 cucharadita de pimienta roja de Cayena.

Añade después ½ kilo (1 libra) de tomates pequeños, maduros y cortados finos (puedes usar 1 lata grande de tomates, pues los hay de marcas excelentes), 3 tomates secados al sol ( sun dried tomatoes) cortados en tiras, y orégano, sal y pimienta a gusto.

Cocina todo a fuego mediano hasta que los tomates se suavicen y formen una salsa. Si lo necesitas, añade 1 taza de salsa de tomate de cocinar de lata.

Tip: Puedes agregar a la salsa 1 cucharada de chile jalapeño cortado bien fino si quieres sustituir la intensa pimienta de Cayena. Sirve la salsa sobre alguna pasta corta como los penne o ziti y agrégale bastante queso parmesano y unas hojitas de albahaca.

Rinde 6 generosas porciones.

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca