SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Pulpetón con salsa de anchoas

AUTOR: Redacción | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2013-01-30
Pulpetón con salsa de anchoas

Prepáralo para una ocasión especial y deleita a tus invitados

PARA 4 PERSONAS


Método de cocinar: Moderado

Preparación: 1 hora

Tiempo de cocción: 1 hora

Calorías: 650 por porción

 

Ingredientes

210 g (7 oz) de acelgas

420 g (14 oz) de papas

150 g (5 oz) de puerros (ajos porros)

150 g (5 oz) de zanahorias

90 g (3 oz) de chícharos (petit pois congelados, descongelados)

1 lechuga

90 g (3 oz) de queso parmesano rallado

45 g (1½ oz) de mantequilla

2 huevos

Pan molido

Nuez moscada

Sal y pimienta

 

PARA LA SALSA:

210 g (7 oz) de mayonesa

Leche

45 g (1½ oz) de filetes de anchoa en aceite

30 g (1 oz) de alcaparras en salmuera

Perejil

 

Preparación

1. Cuece las papas con cáscara durante 30 minutos en una cazuela con bastante agua salada. Mientras tanto, limpia los vegetales y corta la zanahoria en daditos y el puerro en rueditas. Aparta de 4 a 5 hojas grandes de lechuga y deshaz el resto con las manos. Cuece la acelga durante 5 minutos en agua hirviendo, escúrrela y deshazla con las manos. Cuece la zanahoria y los chícharos durante 10 minutos en agua hirviendo, salada, y escúrrelos bien. Sofríe ligeramente el puerro en una cazuela con la mantequilla, añade los vegetales cocidos y la lechuga despedazada; salpimenta todo y sigue cociendo a fuego vivo durante 3 minutos.

2. Elimínale el agua a las papas y, todavía calientes, májalas para hacerlas puré. Agrégale los vegetales y ajusta la sal y la pimienta. Déjalos refrescar. Añádeles los huevos ligeramente batidos con el queso, sazónalos con un buen golpe de nuez moscada y 2 cucharadas de pan molido.

3. Sumerge las hojas de lechuga unos segundos en agua hirviendo, escúrrelas y ponlas a reposar sobre papel absorbente. Acomódalas en forma de capas sobre una lámina de papel encerado engrasada. Con las manos, dale a la mezcla de vegetales una forma de pulpetón; pasa este por pan molido y colócalo sobre la lechuga. Envuelve el pulpetón primero en la lechuga y luego en el papel encerado, de manera que parezca un gran caramelo. Cierra los extremos con hilo de cocina; acomódalo sobre un molde rectangular y hornea durante una hora en la parte media del horno precalentado a 180º C (360º F).

4. Desala las alcaparras y tritúralas con los filetes de anchoa y con un ramito de perejil. Une esta mezcla con la mayonesa suavizada con 3 cucharadas de leche y mezclada bien. Cuando el pulpetón esté listo, sácalo, déjalo refrescar, córtalo en rebanadas y sírvelo con la salsa de anchoas.

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca