SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Arroz con camarones y coco

AUTOR: Mari-Claudia Jiménez | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2013-03-27
Arroz con camarones y coco

Tres ingredientes que combinan muy bien en esta sencilla receta

Esta receta me encanta y es un arroz mojado (estilo asopao) con camarones ¡y leche de coco! No saben lo que gusta este plato y lo fácil que es prepararlo.

Haz un sofrito con 2 cucharadas de aceite de sésamo (puede usarse el vegetal), 1 cebolla, 1 diente de ajo machacado, 1 tomate cortado en pedazos pequeños, 1 pimiento (ají) rojo cortado en pedazos pequeños, y sal y pimienta a gusto.

Cocina en este sofrito 480 gramos (1 libra) de camarones crudos, pelados y limpios, hasta que se vuelvan ligeramente rojos. Enseguida agrega ½ taza (4 oz) de leche de coco y 1/3 taza de coco rallado (del que venden en bolsas).

Cuando esta mezcla se haya cocinado 2 o 3 minutos, añade 2 tazas de arroz y revuelve todo bien. Cuando hierva, viértele 4 tazas (1 litro) de agua (a veces uso 2 tazas de agua y 2 de tazas de caldo hecho con las cáscaras y colas de los camarones, o un poco más de leche de coco). Prueba el sabor del caldo y déjalo hervir. Baja el fuego, tápalo y espera 20 minutos. Revisa la consistencia del arroz y, si lo necesita, agrega agua o más leche de coco, además de sal y pimienta a gusto.

Rinde 8 porciones.

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca