SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Chuletas de cerdo de Paul Bocuse

AUTOR: Mari-Claudia Jiménez | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2013-08-29
Chuletas de cerdo de Paul Bocuse

Demuestra tus habilidades culinarias con esta receta elaborada por el reconocido chef

El genial chef Paul Bocuse nos dio esta riquísima receta de Chuletas de cerdo a la provenzal con salsa de mostaza.

En un plato mezcla 1/4 taza (2 onzas) de harina blanca con ½ cucharadita de sal y de pimienta. Con esto cubre bien 4 chuletas de cerdo ?pura masa y sin hueso? de 120 gramos (4 onzas) cada una.

Después, en una sartén calienta a fuego mediano-alto 2 cucharadas de aceite de oliva o de mantequilla. Añade el cerdo y sofríelo dándole vueltas hasta que esté bien dorado (con un tono cafecito) por ambos lados. Esto requiere unos 8 a 10 minutos en total. Sácalo de la sartén y mantenlo caliente.

Añade a la misma sartén ½ taza (4 onzas) de caldo de pollo (de lata o hecho con cubitos), 1/4 taza (2 onzas) de echalotas cortadas finas, 1 hoja de laurel, 2 cucharaditas de mostaza Dijon, 1½ cucharaditas de jugo de limón o de manzana y 1/4 cucharadita de sal y de pimienta. Deja que se cocine, revolviendo durante 2 minutos o hasta que la salsa se espese.

Aparta la sartén del fuego, quita la hoja de laurel y agrega 1 cucharadita que contenga en partes iguales perejil, romero y tomillo. Revuélvelo todo y vierte la salsa sobre las chuletas de cerdo. Rinde 4 porciones.

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca