www.vanidades.com
SUSCRÍBETE
Síguenos en:

SALUD

Las ventajas de comer fibras

AUTOR: Mari-Claudia Jiménez | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2010-12-01
Las frutas te ayudan a regularizar el intestino
Los alimentos ricos en fibra son vitales cuando deseamos perder peso y merecen un importante papel en tu dieta.

 

Comer alimentos ricos en fibra es vital cuando deseamos perder peso, porque nos llenan mucho más y al saciarnos el apetito, no comemos tanto. Además, que al regularizar nuestro intestino, no nos sentimos hinchadas -la inflamación aumenta nuestro peso y proyecta una silueta menos esbelta-.

Hoy día es muy fácil consumir fibra en la dieta diaria, la que incluso encontramos en yogures, además de legumbres (como el garbanzo y los frijoles negro o colorados), frutas y vegetales (brócoli, fresas, arándanos, espinacas, etc.) y ciertos cereales y granos enteros como la cebada y el trigo.

LOS MEJORES ENTRE LOS MEJORES

No todas las frutas y vegetales tienen el mismo valor nutritivo, especialmente cuando deseamos adelgazar y estar bien alimentadas. Los que te presentamos a continuación son vitales.

1. La papaya o frutabomba. Es una fruta excelente y uno de los alimentos más sanos, pues tiene 15 veces más elementos protectores del organismo que las mismas naranjas y más cantidad de la antioxidante vitamina C.

2. Las frambuesas (rapsberries). De la familia de las fresas y los arándanos, son mucho más sanas que las propias fresas, con gran cantidad de antioxidantes y fibra.

3. Si tienes que elegir entre zanahorias o batatas, boniatos color naranja, sweet potatoes o yams, opta por estos últimos, pues tienen el doble de betacaroteno que las primeras.

4. Las berzas son más nutritivas que las propias espinacas, pues tienen más fibra, calcio y elementos antioxidantes, ideales para el organismo. Un caldo de berzas es muy bueno cuando deseamos adelgazar y purificarnos.

 

 

Mercedes Benz Fashion Week México
HORÓSCOPO
ENCUESTA
¡PARTICIPA!
LIBROS