www.vanidades.com
SUSCRÍBETE
Síguenos en:

SALUD

Estírate y serás flexible de nuevo

AUTOR: Mari-Claudia Jiménez | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-08-31
Estírate y serás flexible de nuevo
Empieza a hacer ejercicios de estiramiento, son beneficiosos para tu cuerpo y tu estado de ánimo

A cualquier edad, cuando hemos llevado una vida sedentaria y hemos engordado, notamos que un corto período de tiempo hemos perdido mucha de la flexibilidad que teníamos. Es una sensación muy desagradable que nos afecta el ánimo, y para recuperarla, además de comenzar a comer correctamente, no hay nada mejor que los ejercicios de estiramiento.

Comienza a hacerlos poco a poco y no te desanimes si no puedes hacer todos los que deseas. Antes de empezar es conveniente mover un poco las articulaciones para calentar los músculos y, poco a poco, verás que podrás estirar el cuerpo con más facilidad y menos esfuerzo. Si sientes dolor, haz los ejercicios más lentamente, y con el paso de los días moverás mejor tu cuerpo. Al tener flexibilidad reducirás la tensión de tus músculos y aprenderás a relajar el cuerpo, además de mejorar la coordinación.

Cuando experimentes que tu cuerpo está más ligero y flexible, te sentirás mejor sicológicamente, más positiva y de buen humor.

TIP

Hay videos excelentes, creados especialmente para mostrarnos cómo estirarnos. Si no los tienes, puedes comenzar tus ejercicios acostada en la cama, moviendo piernas y brazos y "despertando" las articulaciones mientras llevas oxígeno al cuerpo.

 

 

 

Mercedes Benz Fashion Week México
HORÓSCOPO
ENCUESTA
¡PARTICIPA!
LIBROS