www.vanidades.com
SUSCRÍBETE
Síguenos en:

SALUD

Implantes: ni tóxicos ni cancerígenos

AUTOR: Omar Amador | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-09-19
Implantes: ni tóxicos ni cancerígenos
Un estudio ha desmostrado que la silicona de algunos rellenos de implantes no es peligrosa

Luego de analizar 240,000 implantes mamarios de diferentes marcas de Inglaterra, Francia y Australia, un estudio llevado a cabo por expertos del Departamento de Salud del Reino Unido ha demostrado que no hay evidencias de que el relleno de las prótesis fabricadas por la compañía francesa Poly Implant Prothèses (PIP) pudiera dañar las células o causar mutaciones genéticas.

Todo eso contradice los resultados preliminares de las autoridades sanitarias francesas, que sospechaban que los implantes conllevaban un alto riesgo de rotura y que la silicona de esas prótesis era tóxica o cancerígena.

El informe final del grupo británico afirma que, después de 10 años, los implantes PIP tuvieron una probabilidad de rotura entre el 15% y el 30%. Por eso el Dr. Fazel Fatah, presidente de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, afirma que a pesar de las pruebas realizadas las prótesis PIP sí tienen un riesgo mayor de rotura o filtración, por lo que "es razonable que las mujeres tengan el derecho a optar por una extracción".

 

 


Mercedes Benz Fashion Week México
HORÓSCOPO
ENCUESTA
¡PARTICIPA!
LIBROS