www.vanidades.com
SUSCRÍBETE
Síguenos en:

SALUD

Estudian nuevo método para detectar el cáncer de mama

AUTOR: Redacción | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-10-03
Estudian nuevo método para detectar el cáncer de mama
Con un análisis de sangre se podría detectar el cáncer de mama

De acuerdo con un grupo de investigadores británicos, financiados por la organización benéfica Cancer Research UK, un análisis de sangre podría convertirse en una técnica de diagnóstico del cáncer de seno más eficaz que la mamografía.

El estudio clínico, a cargo de la Universidad de Leicester y el Imperial College de Londres, consiste en tomar muestras de sangre de mujeres sanas y comparar el  ADN con el de aquellas que sean diagnosticadas con la enfermedad.

El objetivo es identificar los marcadores genéticos vinculados al tumor y confirmar la utilidad del análisis de sangre a la hora de elegir los fármacos adecuados para cada tipo de cáncer de mama.

Por otro lado, los científicos esperan que los análisis de sangre revelen además qué pacientes son más propensas a una recaída.

"Esta emocionante investigación significa que quizá un día dispondremos de análisis de sangre que detecten los primeros estadios del cáncer, de forma que las mujeres podrían hacerse uno al año en lugar de una mamografía", explicó el investigador principal, Jacqui Shaw, de la Universidad de Leicester.

En su opinión, este avance evitaría que las mujeres sufran una ansiedad innecesaria antes de someterse a una revisión rutinaria.

 

 

Mercedes Benz Fashion Week México
HORÓSCOPO
ENCUESTA
¡PARTICIPA!
LIBROS