SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Manhattan, un mundo maravilloso

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2010-12-08

El viaje perfecto, unas vacaciones de 5 a 8 días en "la ciudad de los rascacielos".

Dic. 08, 2010

 

Los bellos días de otoño y después las fiestas de Navidad y Año Nuevo en New York son las atracciones para un viaje ideal. Especialmente porque puedes disfrutar de sus famosas decoraciones. Para unas vacaciones neoyorquinas debes contar con un mínimo de 5 ó 6 días, aunque hasta un fin de semana es una delicia. Estos son varios itinerarios “imprescindibles”, para que escojas los que más te gusten y disfrutes del viaje perfecto.

Día 1. Tour en los “Hop-On, Hop-Off”. En estos autobuses de dos pisos puedes ver con comodidad las atracciones de la ciudad, incluyendo la zona donde estaban las Torres Gemelas. En Navidad la ciudad lucirá más bella que nunca, y podrás verla completa tomando la excursión downtown y la uptown. También en los paseos en barco alrededor de Manhattan.

Día 2. Una caminata fabulosa: la Quinta Avenida. Caminen desde la calle 59 hasta la 49, comenzando por el Parque Central, y después pasen por el Hotel Plaza, Bergdorf Goodman, Louis Vuitton, Tiffany & Co., la Trump Tower, el Museo de Arte Moderno en la calle 53, la Catedral de San Patricio, el Rockefeller Center y las maravillosas tiendas a ambos lados de la calle. Al mediodía (o al final de la tarde de compras) les recomiendo comer rico y con gran ambiente en el Armani Ristorante, en la tienda nueva de Armani en la Quinta Avenida y la 56 calle. También fabulosos en la zona: el BG Café en la tienda Bergdorf Goodman, el Café de Saks Fifth Avenue, el Rock Center Café junto a la pista de hielo del Rockefeller Center, o el elegante The Modern en el Modern Art Museum (MOMA) con vista al patio de esculturas del museo. ¿Comidas económicas? Sándwiches y ensaladas en el piso bajo del Rockefeller Center.

Día 3. Caminata trendy por SoHo. En la mañana camina por SoHo y sus tiendas, y almuerza en el bistro Balthazar. ¡Es como estar en el París de los 1900! Ideal para el brunch del weekend. A media manzana está el Crosby Street Hotel, donde pueden tomar una copa en el restaurante o el bar. Es un boutique hotel de una cadena inglesa y muchas celebrities se quedan allí.

En SoHo también es muy rico ir al Mercer Kitchen, en el Mercer Hotel, con cocina del chef Jean-Georges Vongerichten (aquí siempre se hospedan Jude Law y Sienna Miller). Caminando por Broadway en SoHo llegas a Canal Street en Chinatown. 

Día 4 Con gran ambiente de noche. La zona del Meatpacking District en la calle 14 del West. Lo más de moda es el restaurante The Standard Grill y su más casual Biergarden. Toda esa esquina se llena a tope de gente joven. Mi consejo es llegar en la noche al Standard Hotel, y si no tienen reservaciones allí, pueden caminar a otros lugares como Dos Caminos, Spice Market, Buddakhan, The Collective, Tanuki Tavern, Son Cubano, Pastis...

Día 5. Caminata por las boutiques de Madison Avenue. De la calle 57 a la 79. Verás a gente muy elegante, algunas celebridades y las mejores boutiques de NYC. Pueden almorzar en Fred’s, en la tienda Barney’s, y en Nello’s, Philippe (cocina china) o en el más casual Serafina (pizza, etc.).

Día 6. ¿Muy divertido y barato? Cenar en Little Italy.  Cuando hay buen tiempo, los viernes y sábados cierran la calle Mulberry al tráfico de autos, y se cena al aire libre como en una calle napolitana. Es un lugar muy turístico, pero me divierte, porque en esa calle se filmó El Padrino y allí está la estatua de San Gennaro, que salió en la procesión de la película. El menú de pastas es muy barato y hay muchos restaurantes. Entre los mejores están Angelo’s y el muy barato Il Fornaio.

Día 7. Teatros y Times Square. Con muchas calles cerradas al tráfico, Times Square es un hervidero de gente. En TKTS, en la 47 y Broadway, venden boletos de descuento el día de las funciones. Mis restaurantes favoritos: el mexicano Toloache y el delicioso Victor’s Café, de cocina cubana. También John’s Pizzería, el Café Americaine del chef Bobby Flay o (el premiado por Michelin) The Bernardin.

Día 8. Museos. Elige entre los siguientes: el Museo Metropolitano, el MOMA, la Neue Galerie, la Frick Collection, el Museo de Historia Natural con sus dinosaurios y el Museo de la Ciudad de New York.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca