SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Los placeres de Miami Beach

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2011-04-15
Los placeres de Miami Beach

Playas, piscinas, sol... Es un paraíso de las compras y de los deportes acuáticos

Abril 15, 2011

 

Cuando me despierto en el legendario hotel Fontainebleau de Miami Beach y veo el mar frente a mi habitación, y me rodea un cielo muy azul, con suave sol de invierno, me siento transportada al puro paraíso. ¡No exagero! Y es que en Miami Beach hoy en día todo parece creado para que vivamos un sueño de puros placeres: hoteles maravillosos, restaurantes de los mejores chefs del mundo y unas compras sensacionales.

¿Qué más se puede pedir?

Hacer centro de operaciones en el recién reabierto hotel Fontainebleau es lo ideal, porque es el lugar más trendy y cool del momento, donde se ha revivido su época dorada de los años 50  y 60, y las celebridades (Gwyneth Paltrow, Paris Hilton, Kate Hudson, P. Diddy, Heidi Klum, Adriana Lima y todas las modelos de Victoria?s Secret, George Clooney, etc.) allí se hospedan, se  van de fiesta y los vemos en su enorme Spa Lapis, en las lujosas cabañas de playa para VIP, y en sus 11 restaurantes y piscinas tan grandes como lagos. Transformado en el "rey" de Miami Beach después de una renovación que ha costado muchos millones de dólares, es espectacular y lujoso, y desde allí podemos disfrutar Miami Beach. Playa, sol, piscinas como en las villas de la antigua Roma, el spa (¡masajes al aire libre y tratamientos de la esteticista neoyorquina Tracie Martyn, la favorita de Madonna!), y después de un almuerzo casual cerca de la playa, ¡una tarde de tiendas en medio de los verdes jardines de Bal Harbour Shops! 

Regreso al hotel para un descanso muy sibarita en unas camas que son como estar flotando en el cielo, y cada noche voy a un nuevo restaurante de moda y a algún club como Privé o Mansion, Nikki Beach o un paseo relajante caminando por Lincoln Road.



Cuando me preguntan qué más podemos hacer en Miami Beach, aparte de playa, sol, todo tipo de deportes acuáticos en el hotel, deliciosa comida y divinas compras, pues podemos dar una caminata por la zona Art Deco; pasear en barco por las islas y la bahía de Biscayne, en una excursión; hacer una visita familiar a Jungle Island y al Museo de los Niños; un paseo por los cafés, tiendas, galerías de arte y restaurantes de Lincoln Road, especialmente en la noche, cuando el ambiente es más divertido, y tomar un helado en Ghirardelli; asistir a conciertos  en el Carnival Performing Arts Center; y a juegos de baloncesto del Miami Heat.

También puedes visitar (y almorzar en Pacific Time o en Fratelli Lyon) el muy cool Design District; la zona de la Pequeña Habana (no se pierdan el Versalles y la tienda de regalos Sentir Cubano) y el Seaquarium. Puedes hacer una excursión a los Everglades o a los Cayos al sur de Miami, etc.

¿Necesitas alquilar un auto? Si solo vas a estar en Miami Beach no te hace falta y puedes moverte en taxi, aunque me encanta tener un auto y pasear por Ocean Drive y Collins Avenue, cruzar los bellos puentes a Miami, y disfrutar mejor sus luces y su atmósfera moderna y llena de energía.

Y ahora que el mundo gourmet de los grandes chefs es lo último en Miami Beach, hay restaurantes que son tesoros: uno de mis favoritos es OLA en el hotel Sanctuary, del chef Douglas Rodríguez, donde no deja de asombrarme el divino sabor de sus Ostras Rodríguez y sus Tacos de Marlin Ahumado. También muy de moda es el Kobe Club; me fascinan sus carnes de sueño y ambiente trendy. El China Grill me encanta y tiene gran ambiente; las muelas de cangrejo y las espinacas a la crema del legendario Joe?s Stone Crab, hay que disfrutarlas. ¿Muy cool? El Blue Door en el hotel Delano; el restaurante Vix del hotel Victor (estilo boutique en Ocean Drive y favorito de Naomi Campbell); el Wish del chef Marco Ferraro en The Hotel; el Gotham Steak del chef Alfred Portale; el japonés Blade y el italiano Scarpetta del chef Scott Conant, todos en el hotel Fontainebleau; el nuevo Asia de Cuba, sin duda el restaurante del momento, sexy y delicioso, en el hotel Mondrian en West Avenue, con una vista fabulosa del downtown Miami; el siempre divino Nobu y el Skybar en The Shore Club; el Meat Market en Lincoln Road (delicioso Brisket con coco, Boniatos cubanos y setas), lleno de famosos; Casa Tua; 1 Bleu del famoso chef Mark Militello en el hotel Regent Bal Harbour; Philippe y STK (ambos muy trendy y originales de New York) en el hotel Gansevoort; Sushi-Samba en Lincoln Road... y si buscan lugares más económicos y divertidos, me gusta la turística, pero deliciosa Hosteria Romana en Española Way, el News Café en Ocean Drive y el Van Dyke Café en Lincoln Road.

Las tiendas del Bal Harbour Shops son sensacionales, comenzando por sus dos grandes tiendas, Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus, y pasando por las boutiques de ropa, zapatos y joyas más importantes del mundo. Pueden almorzar en La Goulue y Carpaccio, en medio de su día de tiendas. Todas las marcas famosas están ahí: Chanel, Chopard, Tiffany & Co., Dior, Escada, Piaget, Tourneau, Oscar de la Renta, Emilio Pucci, Carolina Herrera, Bulgari, Cartier, Jimmy Choo, Tod?s.

¿Hoteles de moda? Además del Fontainebleau, el Ritz-Carlton South Beach, Sagamore, Delano, National, Setai, The Palms, The Victor, The Shore Club, Gansevoort y Mondrian.

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca