SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Trenes de lujo: el placer del viaje

AUTOR: EFE | FOTOGRAFÍA: EFE | FECHA: 2011-09-02

Los viajes que hemos leído en clásicos libros o visto en cine también son posibles en la vida real

En algún momento de nuestra vida, un libro o una película nos ha subido a este lujoso tren. "Asesinato en el Orient Express", de Ágatha Christie; "El tren de Estambul" y "Los viajes de mi tía", de Graham Greene o "Desde Rusia con amor", de Ian Fleming, son algunas de las novelas que tienen como escenario el Orient Express.

Historias a las que ha sucumbido el cine, mostrando en blanco y negro, y en color el lujoso interior de esos vagones de ensueño.

Su primer viaje fue el 4 de octubre de 1883. El Orient Express salió de la estación Este de París con destino a Estambul.

Una ruta que hoy recorre el Venice Simplon-Orient-Express (VSOE). Se hace una vez al año y cruza siete países (Francia, Alemania, Austria, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Turquía) en 6 días. Además de disfrutar del impresionante paisaje, el viajero hará noche en Budapest y Bucarest.

Para subirse a este tren hay que pagar entre 10 mil y 15,600 dólares. A pesar de los precios, este clásico itinerario sigue despertando pasiones. La prueba: ya no hay boletos para los viajes previstos para 2012 y 2013.

Pasión por el paisaje

Escocia y el norte de España son dos rincones de Europa que destacan por su bello paisaje, al que añaden el atractivo de poder contemplarlo desde la ventanilla de un tren.

El Royal Scotsman se adentra en las Highlands mientras sus 36 pasajeros se relajan en el ambiente íntimo y acogedor de sus coches decorados al estilo de los años 20. El tour clásico dura cinco días, parte de Edinburgo y recorre el noreste de Escocia. Incluye visitas a los castillos Ballindalloch y Glamis y, cómo no, una cata de whisky en la Glen Ord Destillery.

Una cabina doble a bordo del Royal Scotsman ronda los 7 mil dólares.

Para conocer la España Verde, nada mejor que subirse al Transcantábrico que este año estrena el Transcantábrico Gran Lujo. Este tren ofrece el clásico recorrido, de Santiago de Compostela a San Sebastián, en suites dobles exquisitamente decoradas y salones panorámicos para no perderse detalle del impresionante paisaje.

La travesía, que dura ocho días, discurre paralela al mar y cruza bosques, valles y montañas, algunas tan espectaculares como los Picos de Europa (Asturias). Además, el viajero podrá conocer las principales ciudades de la cornisa cantábrica y descubrir la rica y variada gastronomía de la zona.

Este viaje en una suite doble de lujo cuesta cerca de 10 mil dólares.

Interior del salón de uno de los nuevos vagones del "Transcantábrico", el tren turístico de lujo de FEVE, que recorre toda la cornisa entre Galicia y el País Vasco (EFE)

 

Por su parte, el tren del gigante ruso The Golden Eagle cubre la famosa ruta transiberiana entre Moscú y Vladivostok desde 2007. Una travesía que dura 15 días, recorre 9,500 kilómetros y obliga a los pasajeros a cambiar la hora del reloj hasta en ocho ocasiones.

A lo largo de estas dos semanas, los viajeros verán pasar ante sus ojos los escarpados Urales, las amplias estepas siberianas y espectaculares ríos como el Volga.

Las habitaciones dobles oscilan entre los 13 mil y los 16 mil dólares.

Descubriendo los Andes

El Orient Express lleva el lujo a los Andes con The Hiram Bingham, nombre del descubridor de las ruinas de Machu Picchu, que une Cuzco con la ciudad perdida de los incas en tres horas y media.

Músicos acompañan a los turistas durante un viaje de 130 km entre Cusco y la ciudaddela Inca de Machu Picchu, en el tren Hiram Bingham (EFE)

La estela azul y oro cruza los cultivos en terrazas de Jaquijahuana, el pueblo de Ollantaytambo, en el valle sagrado, y la impresionante ciudad de Machu Picchu, reconocida como patrimonio cultural y natural de la Humanidad por la UNESCO.

Llegar a la ciudad perdida de los incas con el lujo del Orient Express cuesta 300 dólares por persona.

Otra opción a los safaris

The Pride of Africa propone adentrarse en el continente africano sin renunciar a la aventura pero tampoco al lujo. En su ruta de Ciudad del Cabo a El Cairo, cruza doce países: Sudáfrica, Namibia, Zambia, Zimbabwe, Malawi, Tanzania, Burundi, Ruanda, Etiopía, Yibuti, Eritrea y Egipto.

Una aventura de 28 días que incluye un vuelo para visitar la idílica isla de Zanzíbar y un crucero de lujo de tres días por el lago Nasser. El cráter Ngorongoro y el Serengeti (Tanzania), el templo de Abu Simbel y los valles de los Reyes y de las Reinas (Egipto) son algunas de las visitas del itinerario. En El Cairo, las Pirámides y el Museo de Antigüedades ponen el broche oro a este viaje.

Por su lado, el Maharajas? Express quiere recuperar la grandeza de los tiempos de los maharajás y, por eso, no duda en convertir uno de sus coches en suite presidencial, la habitación más grande del mundo ferroviario.

Su ruta clásica de 7 días arranca y termina en Delhi y nos ofrece un tour completo por las muchas caras de este enorme país. Su espiritualidad queda al descubierto en la ciudad sagrada de Varanasi, en los ritos del río Ganges, en los templos hindúes de Khajuraho o en el mausoleo Taj Mahal.

El esplendor imperial ha dejado su huella en la ciudad de Lucknow, conocida como la Constantinopla de la India. La naturaleza exuberante del país queda bien representada en el parque nacional de Bandhavgarth.

El alojamiento de una pareja en este lujoso tren oscila entre los 6,200 y los 10,500 dólares, y la suite presidencial alcanza los 17,500 dólares.

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca