SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Viena, el mejor lugar para vivir

AUTOR: Reuters | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2011-11-30

La capital austriaca fue elegida como la de mejor calidad de vida en el mundo

La excelente infraestructura de Viena, sus calles seguras y el buen servicio público de salud la convierten en el mejor lugar del mundo para vivir, según indica la consultora Mercer en un sondeo global que ubica a Bagdad en el último puesto de la lista.

Ciudades alemanas y suizas también se ubicaron entre los mejores lugares del mundo en cuanto a calidad de vida. Zúrich, Múnich, Düsseldorf, Fráncfort, Ginebra y Berna están entre las 10 mejores.

La capital austríaca, con sus vistosos edificios, sus parques públicos y su extensa red de bicisendas redujo recientemente el costo del boleto de transporte público anual a 1 euro diario.

Los delitos graves son extraños en Viena, de alrededor de 1.7 millones de habitantes, que suele liderar los sondeos globales de calidad de vida.

El investigador de Mercer Slagin Parakatil dijo que mientras que el panorama es incierto en la mayor parte del mundo debido a la turbulencia económica y política, ciudades de la región del Pacífico en Asia podrían beneficiarse gracias a su estabilidad política y su sólido crecimiento.

Auckland, Sídney, Wellington, Melbourne y Perth se ubicaron entre las 20 mejores en calidad de vida en el 2011, mientras que Singapur fue la ciudad asiática mejor ubicada al alcanzar el puesto número 25.

Los 10 mejores lugares para vivir, según el sondeo de calidad de vida de Mercer son:

- Viena, Austria
- Zúrich, Suiza
- Auckland, Nueva Zelanda
- Múnich, Alemania
- Düsseldorf, Alemania
- Vancouver, Canadá
- Fráncfort, Alemania
- Ginebra, Suiza
- Berna, Suiza
- Copenhague, Dinamarca

 

Síguenos en Facebook

 


COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca