estilo-vida

Madrid de lujo

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-04-05

Descubre los más encantadores rincones de la capital de España

Madrid es una de las ciudades mas charmants del mundo, y en los últimos años se ve tan moderna y tan sofisticada, que cada día me gusta más.

Déjenme contarles? En este último viaje hice cosas nuevas y diferentes, y disfruté un Madrid de lujo. Volé en Air Europa -en una Business Class excelente- y al llegar a la ciudad me hospedé por primera vez desde que fue remodelado en el maravilloso hotel Villa Magna. ¡Qué experiencia más fabulosa fue! Las habitaciones son enormes, cómodas, con exquisitos edredones de plumas y sábanas blancas y suaves como la seda. Además, tiene un spa, grandes salones, varios bares y alegres terrazas, donde desayunamos todos los días. Es un lugar favorito de muchos latinoamericanos cool (¡estaba lleno de mexicanos VIP!), de las celebridades del mundo de la moda y de estrellas de cine (Tom Cruise estuvo allí unos días antes). Situado en el medio del Paseo de la Castellana, una de sus terrazas nos lleva directamente a la entrada de El Corte Inglés y a todas las boutiques de la calle Serrano y sus alrededores. ¿Se imaginan cuántas veces mi hija y yo atravesamos ese tentador camino? Instaladas en la mejor zona de Madrid -el Barrio de Salamanca-, caminamos muchísimo todos los días, sin dejar de visitar nuestros lugares favoritos de siempre en el Viejo Madrid. También conocimos nuevos restaurantes y rincones que les recomiendo visitar. Este fue nuestro itinerario:

DÍA 1. Fuimos en taxi a la alegre Plaza de Santa Ana, donde tomamos el aperitivo antes de caminar por el aledaño Barrio de las Letras (la casa donde vivió Cervantes, la casa de Lope de Vega, etc.) y seguir por la Plaza del Angel y la calle de la Bolsa hasta la Plaza Mayor. Compramos alpargatas en Casa Hernanz (calle Toledo 18) y seguimos rumbo al fabuloso Mercado de San Miguel, donde comimos tapas en varios lugares y las divinas croquetas del puesto La Alacena de Víctor Montes de Bilbao. Por la tarde caminamos por la Calle Mayor, admirando antiguas fachadas, y fuimos a la Puerta del Sol (compramos manteles de hilo en Artesanía Reyes).  Esa noche cenamos en Ten con Ten, que tiene un ambiente ideal.

FOTOGALERÍA: MADRID DE LUJO

DÍA 2. Caminamos por las tiendas de la Calle Serrano (fuimos a Zara) y llegamos hasta la Puerta de Alcalá. Almorzamos en Rodilla, de Serrano, donde tienen nuevos sándwiches con rellenos deliciosos. Subimos por Goya hasta la calle Lagasca, llena de tiendas de niños, incluyendo Baby Deli (Carolina Herrera hija es una de las dueñas). Regresamos al Villa Magna para ir al spa y esa noche cenamos Pato Laqueado estilo Pekín en su restaurante Tse Yang.

DÍA 3. En el auto de una amiga fuimos al centro comercial Las Rozas, en las afueras de Madrid, que tiene outlets de grandes marcas como Carolina Herrera, Hugo Boss, etc. Regresamos a Madrid para una corta visita a la Iglesia de San Antonio de la Florida, con murales de Goya (es preciosa), y para conocer el Mercado de San Antón en el barrio de Chueca. Esa noche cenamos en Luzi Bombón, en la Castellana.

DÍA 4. ¡Museos! Visitamos el Thyssen-Bornemisza (¡me encanta y la retrospectiva de Chagall estará hasta el 20 de mayo!) y después de almorzar en la terraza del hotel Ritz, fuimos al Museo del Prado (el Villa Magna ofrece un servicio para que cenes en el museo rodeada de todas sus obras de arte). Después caminamos al Museo Reina Sofía para ver la obra Guernica, de Picasso. Cenamos en el lujoso Zen Market, en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid. ¿Otros restaurantes a donde puedes ir? Sergi Arola Gastro, Casa Lucio y El Landó (estos últimos favoritos del rey Juan Carlos). También me gustan Tomate, Teatriz, la cocina asturiana de El Paraguas, las tapas de Pimiento Verde y el bello setting de Casa María en la Plaza Mayor.

DÍA 5. Hicimos una excursión de un día a Toledo. Almorzamos en la terraza del Parador Nacional Conde de Orgaz ante la vista de la ciudad que pintó El Greco. ¡Una despedida única de Madrid!

FOTOGALERÍA: MADRID DE LUJO

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca