SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Verano 2012: divino y a la moda

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: Cortesía | FECHA: 2012-05-07
Verano 2012: divino y a la moda

Destinos turísticos para pasar unos días inolvidables

Se acerca otro verano y los deseos de muchos se centran en las playas de Europa y muy especialmente en la belleza del Mediterráneo.

Los famosos ya tienen sus planes hechos, y sus yates y aviones privados están listos para llevarlos a sus sitios favoritos, como St. Tropez, Capri, Positano y la costa de Amalfi. Son lugares de ensueño, donde nosotros -los "no famosos", pero igual de divertidos- podemos disfrutar unas vacaciones divinas, ya que los hoteles y resorts han bajado sus precios por la crisis económica.

¿Cómo hacerlo? Las playas francesas de St. Tropez siguen tan de moda como siempre y por años han sido favoritas de la princesa Carolina de Mónaco y de sus hijos; de Naomi Campbell y de su novio ruso Vladimir Doronin; de la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, Ivana Trump, Natalia Vodianova y muchos más. Les va a fascinar este lindo pueblito costero que en verano se convierte en punto de reunión de celebridades. Desde ahora puedes buscar "paquetes" en Internet para quedarte en St. Tropez, Cannes y St. Juan-les-Pins. También puedes optar por otros pueblitos cercanos a St. Tropez, como Sainte Maxime y Port Grimaud. Así, con un auto alquilado, que en esta zona de la Riviera francesa es esencial, puedes visitarlo cuando lo desees, tomar el sol y recorrer a pie sus callecitas y boutiques. Al atardecer todos se sientan en el puerto "a ver y dejarse ver", en el Café de París o en Senequier.

La llegada a sus costas generalmente es a las 2:00 p.m. y en la Route des Plages tienes el famoso Club 55, una playa con un  restaurante muy chic. Muchos llegan en yates con sus pareos y bikinis a comer y broncearse, ¡como esas imágenes que hemos visto mil veces en el cine y en revistas!

FOTOGALERÍA: DESTINOS INOLVIDABLES

Desde esa zona pueden hacer excursiones a la cercana Provenza: Aix-en-Provence (tiene un mercado de telas fabuloso), Arles, St. Rémy-de-Provence, y en la carretera rápida o en el tren local, viajar a Antibes, Cannes, Niza, o Mónaco. Una sugerencia: vuela a Niza y convierte esta ciudad durante cinco días en tu centro de operaciones. Desde allí puedes ir de excursión a St. Paul de Vence, Antibes, Mónaco, etc., y dedica dos días a St. Tropez.

Otro lugar favorito es Italia, especialmente la costa al sur de Nápoles, de Amalfi, Positano, Sorrento y la isla de Capri. El azul del Mediterráneo, las rocas de donde "cuelgan" villas blancas y hoteles, y los dramáticos farallones en medio del mar que rodean Capri son una maravilla. Allí podemos seguirle el paso a la familia Versace, Giorgio Armani, Elle Macpherson, Tom Cruise y Valentino, que llegan a sus puertos en grandes yates. Si buscas algo romántico puedes esconderte en villas privadas con enormes terrazas al mar. ¡Fabuloso! Una recomendación: puedes volar a Roma, pasar allí 3 ó 4 días y, después, un fin de semana en algún hotel de esta zona, pues los hay para todos los presupuestos.

A Capri se llega en helicóptero, ferry o hydrofoil desde Nápoles o desde la costa de Amalfi. Lo que más seduce de esta parte de Italia es levantarte tarde y desayunar con una vista del Mediterráneo, que te hará sentir como si el mundo se detuviera en ese momento mágico.

Ibiza y la isla de Menorca siguen de moda, aunque siempre he pensado que tienen un ambiente hippy que no es el que todos buscan (son ideales si tienes amigos con una villa privada y puedes refugiarte en una playita). Pero si deseas una aventura de verano poco convencional, esas dos islas son perfectas.

¿Conclusión? Ahora mismo revisa las ofertas que hay en esa parte del mundo y decídete a disfrutar unos días inolvidables.

FOTOGALERÍA: DESTINOS INOLVIDABLES

 


COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca