SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Lugares que debes conocer

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-05-22
Lugares que debes conocer

Es muy difícil visitar todas estas ciudades maravillosas, pero puedes elegir una, dos... o las que puedas

Si amas la vida, te gustan la historia y la naturaleza, y tienes una gran curiosidad por las culturas que te rodean, los viajes te abrirán el mundo. ¡Y hay lugares que debes conocer al menos una vez en la vida! Aquí tienes algunas recomendaciones.

CIUDADES MÁGICAS

En Europa: París, con la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, el río Sena, la Place Vendôme, el barrio de St. Germain-des-Près y lo más exquisito de lo exquisito. Londres, con sus elegantes tradiciones monárquicas, el Parlamento y el Big Ben, la abadía de Westminster, el palacio de Buckingham, su emblemático High Afternoon Tea en el hotel Ritz, la Torre de Londres y sus fabulosos museos. Roma con su luz dorada y ámbar, el Coliseo, las plazas y fuentes maravillosas, como la de Trevi y las Piazza Navona, del Poppolo y della Rotonda. Madrid y Barcelona, emblemáticas de la historia y la cultura de España, donde puedes descubrir monumentos, museos y templos de gastronomía. Venecia: tienes que entrar en ella surcando el Gran Canal en un vaporetto al final de la tarde y sentarte en el Café Florián, en medio de la Plaza de San Marcos. Y debes pasar una tarde al menos en la Piazza della Signoria, en Florencia.

FOTOGALERIÍA: DESTINOS QUE DEBES CONOCER

En Asia: Hong Kong, con lo mejor del continente. Shanghai, en China, donde sus enormes edificios son un perfil de futuro ¡y más futuro!

En Estados Unidos, la ciudad de New York, única, con sus rascacielos y el aire vibrante de ?capital del mundo?.

DIFERENTES Y CON "PERSONALIDAD"

La ciudad de Moscú, con la Plaza Roja, el Kremlin y sus iglesias; la bella Estocolmo, "reina" de Escandinavia; la fascinante Praga, con sus fachadas únicas que te hacen caminar mirando hacia arriba; la muy Belle Epoque San Sebastián en el País Vasco y Amsterdam -donde ves a la gente en bicicleta- con sus canales y sus museos.

México D.F. es una ciudad pujante, llena de historia y de sorpresas, con una colección maravillosa de museos, restaurantes e iglesias. Lima, Cuzco y Machu Picchu en Perú, y su asombrosa herencia colonial-española-inca. Buenos Aires, exquisitamente europea y, a la vez, muy argentina. Río de Janeiro, de una belleza sensual que nos deja sin habla, y Cartagena de Indias en Colombia, una alegre joya colonial junto al Atlántico.

¿Otras ciudades que puedes visitar? Marrakesh, en un Marruecos fascinante que nos lleva a otros mundos, especialmente si te hospedas en el hotel La Mamounia. Estambul, donde debes disfrutar de una estadía en el Ciragan Palace.

San Francisco, muy sofisticada. Miami y Miami Beach, divertidas y con un ritmo latinoamericano único. Washington D.C., y sus monumentos emblemáticos de la democracia estadounidense. Tienes que ir a la bellísima Salzburgo, que es como una ciudad ?de juguete? en Austria, después de hacer un viaje a Munich y antes de llegar a Viena.

SI TE FASCINAN LA NATURALEZA Y LA HISTORIA

Puedes ir de vacaciones al mar Caribe y disfrutar de sus islas y sus playas. No te pierdas: las Bahamas, Puerto Rico (y su bosque El Yunque) y República Dominicana, pues cada uno de estos lugares es un pequeño paraíso. Las islas Galápagos de Ecuador, después de conocer Quito. Las islas griegas del mar Egeo como Santorini; las islas Maldivas en el océano Indico y la de Bora-Bora con hoteles de puros sueños. Un inolvidable safari en Sudáfrica, en los lodges de Singita. Las paradisíacas islas Seychelles. Un fascinante crucero a Alaska y otro por los Mares del Sur, como lo hizo Paul Gauguin. Un crucero a los fiordos de Escandinavia y a la Antártica chilena y argentina. Un recorrido por los gentiles lagos suizos al norte de Italia. Toda la Provenza y la Riviera francesa, con paisajes y pueblos mágicos como Eze Village y St. Paul de Vence.

Puedes vivir la experiencia de una finca en la Toscana, descubriendo Siena, Lucca y otros pueblitos encantadores. El bello Salto del Angel en Venezuela. Las cataratas del Niágara en Buffalo, New York, y las de Iguazú, entre Argentina y Brasil. El Gran Cañón del Colorado en Arizona, Estados Unidos. El campo inglés, el escocés y el galés con sus castillos y grandes mansiones.

Inolvidable es visitar el Taj Mahal en Agra, India; las pirámides de Giza, en Egipto; el Partenón, en Atenas; los castillos del río Loira en Francia y el de Luis ?el rey Loco? de Baviera, en Neuschwanstein, al sur de Munich; Antigua Guatemala y el Parque Nacional de Tikal, en Guatemala, y las ciudades prehispánicas de Chichén-Itzá y de Uxmal, en Yucatán, México. Y los molinos de viento de Campo de Criptana en La Mancha, a tres horas de Madrid, que inmortalizó Miguel de Cervantes en Don Quijote.

FOTOGALERÍA: DESTINOS QUE DEBES CONOCER

 

 

 


COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca