estilo-vida

Londres: los juegos olímpicos

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: AP | FECHA: 2012-06-04

La ciudad se viste de gala para celebrar la fiesta mayor del deporte

Este verano, del 27 de julio al 12 de agosto, Londres dará la bienvenida a millones de visitantes, que disfrutarán en la capital inglesa de los Juegos Olímpicos de Verano 2012 ¡y de otras muchas experiencias inolvidables!

Los tickets para los eventos pueden comprarse en el sitio web Tickets London 2012, aunque los no residentes en la Unión Europea deben hacerlo a través del comité olímpico de cada país. Por ejemplo, el Comité Olímpico de México (COM) ha designado a Cartan Tours como el único distribuidor oficial para la venta de boletos de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Para vuelos y hoteles, muchas agencias de viajes en todo el mundo -como la oficial Thomas Cook, que ofrece excelentes Games Breaks- todavía tienen viajes organizados disponibles, que incluyen hoteles, boletos a distintos juegos y a las ceremonias de la noche de apertura y la noche del cierre de los Juegos Olímpicos.

LONDRES: UN RECORRIDO EN IMÁGENES

Organiza inmediatamente tu viaje chequeando tarifas aéreas y buenas conexiones, igual que paquetes de hoteles, desde  hostales y campings hasta castillos de gran lujo. El Holiday Inn es el hotel oficial de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y de los Juegos Paraolímpicos que tendrán lugar después, del 29 de agosto al 9 de septiembre. Para llegar a los eventos, hay un sistema excelente de autobuses y trenes con horarios e itinerarios, creados especialmente para los Juegos (los 2012 Games Coach Services y los 2012 Games Train Tickets), que los llevarán desde varios puntos de Londres y otras ciudades a los distintos eventos. El sitio web  London 2012 tiene todos los detalles que necesitas.

DETALLES DE LOS JUEGOS

Las competencias de gimnasia, natación, clavadismo, Track & Field, y los juegos de baloncesto y tenis son las más populares, y tendrán lugar en lugares tan emblemáticos como el Estadio Wembley, las canchas de tenis del famoso Wimbledon, el nuevo Estadio Olímpico, el bello Greenwich Park, etc. Los Juegos Olímpicos 2012 tendrán competencias en 26 deportes, que incluyen desde las menos populares como arco y flecha, esgrima, tenis de mesa y badminton, hasta las muy conocidas de atletismo, voleibol de playa, boxeo, todo tipo de ciclismo, equitación, soccer, hockey, judo, tiro, remo, lucha libre, etc. ¡Una maravilla para quienes quieren disfrutar de los mejores atletas del mundo en persona!

La antorcha olímpica recorrerá el Reino Unido, llevada en relevo por infinidad de ciudadanos, incluyendo minusválidos, famosos deportistas y distintas personalidades, hasta llegar al Estadio Olímpico el 27 de julio en la noche. Las estadísticas de los Juegos Olímpicos de Londres son impresionantes: 10.500 atletas representarán a 205 países en 19 días de competencias, ante la presencia de más de 200 comités olímpicos internacionales y millones televidentes.

LOS JUEGOS SIN OLVIDAR EL TURISMO

Si vas a ir a Londres durante los Juegos Olímpicos, te recomiendo planear tu visita cuidadosamente y combinar los eventos con momentos de puro turismo. Si quieres evitar las multitudes es aconsejable tomar los autobuses de turismo HopOn-HopOff -que en Londres son excelentes y ofrecen visitas locales-, así como los barcos que recorren el Támesis. Puedes hacer excursiones a palacios y  regiones cercanas, como la Universidad de Oxford, la ciudad de Stradford-upon-Avon (donce nació Shakespeare), la zona de los Cotswolds, el palacio Hampton, etc. También puedes visitar el palacio de Buckingham, la rueda del London Eye, la histórica abadía de Westminster, la Torre de Londres, el palacio de Kensington y otros sitios históricos.

LONDRES: UN RECORRIDO EN IMÁGENES

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca