SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Buenos Aires: una ciudad "europea"

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: Cortesía | FECHA: 2012-08-28
Buenos Aires: una ciudad

Recorre la capital de Argentina en cuatro días

Una capital cosmopolita que muchos comparan con París, para mí es una majestuosa combinación de la ciudad francesa, Barcelona y Madrid. Es que el Buenos Aires de hoy está lleno modernismo, arte y sitios gourmets. Enorme, con millones de habitantes y situada junto al río de la Plata, para el viajero es fácil de conocer por su trazado europeo de bulevares y parques, que dividen sus barrios, ¡cada uno con su propia "personalidad"! Lo ideal es recorrerla caminando o en auto, con chofer-guía privado.

DIA 1. Viajé de noche en el conveniente nuevo vuelo, sin escala, de Nueva York (aeropuerto Newark) a Buenos Aires, de United Airlines. La clase Business es excelente, lo mismo que su cómoda Economy Plus, con asientos más espaciosos, algo muy importante para disfrutar un largo vuelo que llega a Buenos Aires en la mañana.

La ciudad tiene muchos hoteles excelentes: la grande dame Alvear Palace, el fabuloso Four Seasons, el Park Hyatt (en el antiguo palacio Duhau, que me encantó), el muy de moda y extraordinario Hotel Faena, con diseño de Philippe Starck, y una "invasión" de hoteles especiales como el Algodón Mansión y el hotel-gourmet El Fierro, con la cocina del chef Hernán Gipponi.

Ese primer día tomamos un tour por la ciudad. El autobús de turismo recorre barrio por barrio y así conocimos el Buenos Aires de las grandes avenidas, los salones de té, los parques, las confiterías, las galerías, las boutiques de moda, los cafés, los teatros, las plazas y las "tanguerías". La excursión de tres horas comenzó en el cementerio de la Recoleta, donde está la tumba de Evita Perón. Después de la elegante zona de la Recoleta, fuimos a la calle principal, que la recorre de norte a sur: la grandiosa Avenida 9 de Julio, donde se encuentra el Obelisco, que conmemora los 400 años de existencia de la capital, que se celebró en 1936. Conocimos el centro (junto al río, al este de la 9 de Julio) con muchos hoteles y una importante zona comercial. La famosa Plaza de Mayo está a 5 cuadras al este de la 9 de Julio y allí vimos la mansión presidencial o Casa Rosada (desde cuyo balcón Evita hablaba a sus "descamisados"), el Edificio Libertador y el Cabildo (ahora museo). Si eres curiosa, camina hasta Alsina y Defensa, a la Farmacia de la Estrella, un museo viviente de 1834. Conoce el Café Tortoni, de 1858, favorito de todos y con tango en las noches. Cerca del Obelisco está el Teatro Colón, una joya de 1890. Disfruta una ópera o un concierto y conoce su bello interior. El tour terminó en el pintoresco barrio de La Boca, donde compramos bolsos y recorrimos sus callecitas. Esa  primera noche fuimos a cenar en Casa Cruz, en la trendy zona de Palermo Viejo. También está La Chacra, un antiguo restaurante cerca del centro, donde se comen unas deliciosas empanadas argentinas y milanesas con puré de papas.

FOTOGALERÍA: BUENOS AIRES, RECORRIDO EN IMÁGENES

DIA 2. Caminata por el parisino barrio de la Recoleta. Comiencen en la Avenida Alvear, con bellísimos edificios beaux-arts, boutiques de Louis Vuitton, Polo, etc., y el elegante centro comercial Patio Bullrich. En el Alvear Palace Hotel de 1932 puedes desayunar o almorzar, pues su L?Orangerie tiene un delicioso buffet. O puedes hacerlo en el histórico café La Biela. Cerca de este se encuentra el cementerio de la Recoleta y más allá, en la Avenida del Libertador, el Museo de Bellas Artes. Después caminamos a la popular peatonal Calle Florida, con muchas tiendas de cuero. Si te gusta el arte, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) es excelente. Esa noche visitamos el de moda Puerto Madero, junto al agua, lleno de cines y restaurantes, donde cenamos en la Cabaña Las Lilas.

DIA 3. En taxi fuimos al barrio de San Telmo, donde vimos antigüedades, galerías de arte y "tanguerías", que son la locura del momento, pues es chic saber bailar tango (en el hotel Park Hyatt dan clases). De allí volvimos al pintoresco barrio italiano de La Boca, con sus casas de colores, pizzerías, etc. Su Caminito, una callecita con casas con murales multicolores, es mercado de artistas. Esa tarde fuimos al barrio de Palermo y conocimos los enormes parques de Palermo con sus jardines botánicos y el zoológico. Muy cerca están el Campo Argentino de Polo y el Hipódromo. Por la noche disfrutamos del fabuloso show de tangos de El Querandí.

DIA 4. Excursión a la zona de Tigre, el delta del río de la Plata y el río Paraná. Esa noche cenamos en el bistro del Hotel Faena. ¿Otros lugares? Los restaurantes "a puertas cerradas", un trend de moda, como el Almacén Secreto de María Morales, el Sucre, en Belgrano; el Olsen, en Palermo Hollywood; el italiano Bice y el Asia de Cuba, en Puerto Madero. ¿Muy importante? Leer con anticipación la historia de Argentina para comprender lo que van a conocer. También las obras de Jorge Luis Borges y Sobre héroes y tumbas de Ernesto Sábato, sobre Buenos Aires, sus lugares y su gente.

FOTOGALERÍA: BUENOS AIRES, RECORRIDO EN IMÁGENES

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca