SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Miami para toda la familia

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: Cortesía | FECHA: 2012-09-17
Miami para toda la familia

Es uno de los destinos turísticos más famosos de los Estados Unidos por sus hoteles, restaurantes, centros comerciales y divinas playas

Cada vez que voy a Miami y Miami Beach me siento como si fuera a un gran resort caribeño, exquisitamente lujoso, que existe mano a mano con lo mejor de Estados Unidos. Una combinación perfecta de una ciudad cada día más bella y moderna, dividida por puentes y bahías, que además de playas y sol, propone una oferta gourmet muy variada y compras maravillosas. Y todo esto en español, con nuestra calidez, nuestra música y ¡nuestro amor por la vida!

Como siempre les comento que un hotel fabuloso es esencial para disfrutar del viaje, este año me hospedé en "el" lugar de moda: el Fontainebleau Hotel en Miami Beach, un enorme resort con una glamorosa historia (sigue siendo el preferido de las celebridades), y tan lujoso, cómodo y completo, que no es necesario salir de él, aunque en Miami su sol, sus palmeras y sus playas nos invitan a disfrutarlos. El hotel es un lugar supertrendy: tiene sucursales de fabulosos restaurantes gourmet, como el Hakkasan de Londres (favorito de famosos, entre ellos Mick Jagger, Madonna y Ricky Martin), los deliciosos Gotham Steak y Scarpetta, de New York, y los divertidos clubes Arkadia y LIV. También cuenta con su lobby Bleau Bar, que en las noches es centro de reunión de la gente bella de la ciudad. Para quien viaja en familia, el hotel tiene su programa FB KIDS para niños de 4 a 12 años, con actividades de juegos, paseos, música, club infantil, y en la noche ofrece películas y juegos supervisados, que los padres agradecerán. Su spa Lapis es uno de los más grandes de la Florida. ¿Quizás mamá y papá quieren desconectarse del mundo con un masaje de parejas? ¿O con un almuerzo junto a la piscina en el encantador bistro La Côte?

FOTOGALERÍA: TOUR POR LA CIUDAD DE MIAMI

Cada vez más y más, los restaurantes de Miami y Miami Beach son una de sus atracciones, con prestigiosos chefs y una sofisticada clientela de todas partes del mundo. ¿De rigor por su cocina y su ambiente de moda? El divino y con gran atmósfera Juvia, en un penthouse de Lincoln Road; el muy sofisticado Zuma, en el hotel Epic, en Downtown Miami, frente a la bahía; el reabierto The Rusty Pelican, en Key Biscayne, con una linda vista de la ciudad; los deliciosos Señora Martínez de la gran chef Michelle Bernstein y Michael's Genuine Food and Drink, en la zona Midtown; De Rodríguez Ocean y OLA at The Sanctuary, ambos del chef Douglas Rodríguez (prueba sus Ostras Rodríguez); el Prime 112; el legendario Joe's Stone Crab (no acepta reservaciones y la espera es larga, pero en su informal Joe's Takeaway, al lado, puedes comer enseguida); el nuevo menú del Asia de Cuba, cuya terraza tiene una vista espectacular de Miami; el Jean-Georges' J & G Grill; la de moda cocina peruana de El Gran Inka y lugares emblemáticos de cocina cubana como el Versalles, el News Café, en Ocean Drive, y Café Van Dyke, en Lincoln Road.

¿QUÉ DEBES CONOCER?

Lincoln Road Mall y el Distrito Art Déco de Miami Beach; la Pequeña Habana en la calle 8, con galerías y la tienda Sentir Cubano (venden guayaberas y souvenirs de Miami), y especialmente para los niños, la playa de Cape Florida, el show del Seaquarium, en Key Biscayne, el Miami Children?s Museum, la Jungle Island, el Miami Zoo y los paseos al Parque Nacional de los Everglades.

Miami ya tiene su autobús Miami Sightseeing Hop On-Hop Off Bus Tour, que visita las atracciones más importantes. Para información busca Miami Tours, en Internet.

CENTROS COMERCIALES

Dadeland y The Falls al sur de Miami, con tiendas por departamentos como Saks Fifth Avenue, Macys, Bloomingale's, Nordstrom, etc., y cientos de boutiques y restaurantes. El muy chic Bal Harbour en Miami Beach, con tiendas como Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, etc. En Coral Gables, el Village at Merrick Park, y al norte de la ciudad, Aventura Mall. También están Bayside, en el downtown, frente a la bahía, y los populares Dolphin Mall y Sawgrass Mills, con outlets de descuento.

FOTOGALERÍA: TOUR POR LA CIUDAD DE MIAMI

 

 


 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca