SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Anguila, un romántico paraíso caribeño

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: Cortesía | FECHA: 2012-09-26
Anguila, un romántico paraíso caribeño

Esta isla es famosa por su estilo de vida relajado y por sus idílicas playas

En pocos lugares del mundo me he desconectado tanto de la realidad como en la isla caribeña de Anguila. Tiene 33 playas  -¡entre las más bellas del mundo!- y ahí, tomando el sol, me parecía flotar entre el mar y el cielo, que se confunden, pues el impresionante azul de ambos es casi idéntico. Con una longitud de 26 kilómetros (16 millas) y una anchura máxima de 5 kilómetros (3 millas), es perfecta para descansar y disfrutar algunos de los más bellos resorts y villas privadas del Caribe.

Territorio del Commonwealth Británico, Anguila es parte de las islas Leeward. En ella, el viajero que busca "privacidad" (incluyendo celebridades como Sandra Bullock, Paul McCartney y Nancy Shevell, Liam Neeson, Sofía Vergara, Shakira y Gerard Piqué e Iker Casillas y Sara Carbonero) encuentra una discreta "joya". Es ideal para una luna de miel, para disfrutar la playa, el sol, los deportes acuáticos y los grandes festines gourmet, pues tiene muchos restaurantes con famosos chefs a la cabeza. Su cocina es deliciosa hasta en lugares sencillísimos como las costillitas del Big Jim, de donde sale el ferry a la isla de St. Marteen.

Se llega a Anguila volando desde Antigua, Puerto Rico o en un cortísimo vuelo desde la isla de St. Maarten, a la que la une también un ferry que toma apenas 25 minutos.

En Anguila lo ideal es encontrar un resort de nuestro gusto ¡y relajarnos! Muchos son premiados y seleccionados entre los mejores del mundo. En las playas de Maunday Bay está el famoso Cap Juluca, con 170 acres (687.965 metros cuadrados), junto a aguas casi transparentes y villas de estilo moruno, como una fantasía blanquísima. Sus dormitorios tienen terrazas que dan a la playa y paredes de cristal en los baños con vistas al mar. Sus restaurantes Pimms, Blue y Spice son excelentes. Toda una divina experiencia, especialmente si alquilamos una gran una villa de varios dormitorios.

FOTOGALERÍA: PARAÍSO CARIBEÑO EN ANGUILA

El hotel Viceroy es otro lugar maravilloso en medio de 35 acres (141.639 metros cuadrados) junto al mar de Barnes Bay, con unas villas impresionantes, decoración moderna y artística, un spa enorme, varios deliciosos restaurantes, como su famoso Coba o el simpático Half Shell, un centro acuático donde ofrecen todos los deportes posibles y un centro para niños... En fin, todo lo que necesites para pasar unos días de placer y relajamiento. El encantador CuisinArt Golf Resort & Spa en Rendezvous Bay es fabuloso, con su propia huerta orgánica donde producen vegetales para su "chef en residencia", quien imparte clases de cocina a los huéspedes. Otros hoteles excelentes, pero más moderados en su precio son: el Frangipani Beach Resort y el Turtle's Nest Beach Resort.

Nunca había visto tantos hoteles maravillosos en un territorio tan pequeño. Muchos prefieren las villas de lujo, con gimnasios y piscinas privadas, mayordomos y hasta chefs personales. Un buen ejemplo son las de Covecastles, en Shoal Bay West, uno de los resorts más privados del mundo, con 14 villas estilo Mediterráneo a orillas de la playa. También están las muy populares Meads Bay Beach Villas, Altamer Resort, Cerulean Villas y Sheriva Villa Hotel, ideales para una luna de miel o para vacaciones en familia.

Si quieres conocer más de la isla de Anguila, en las playas de Shoal Bay puedes hacer excursiones en barcos con fondo de cristal, practicar la pesca submarina, etc.

Puedes ir a Island Harbour, el pueblito de donde salen muchos de los barcos de pesca, y a la islita Scilly Cay, un verdadero paraíso de caracoles. Las cuevas de la zona del Amerindian Ceremonial Site y sus aguas de The Fountain y Big Springs están rodeadas de leyendas, entre ellas una que afirma que allí se creó el universo.

Anguila tiene una arquitectura muy colorida y varias galerías de artistas locales. Cuenta con 70 restaurantes, entre ellos los muy gourmets Blanchard's, Veya e Hibernia. En el Smokey's, en plena playa de Cove Bay, hay música y un ambiente delicioso. Una de las cosas ideales de Anguila es que si queremos más acción o hacer compras libres de impuestos, el ferry que sale cada media hora para la isla de St. Maarten es ideal.

En fin, unas vacaciones en Anguila son ¡de reyes!, pues tiene unas playas como pocas en el mundo.

FOTOGALERÍA: PARAÍSO CARIBEÑO EN ANGUILA

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca