SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Descubre su extraordinaria cultura

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-11-07
Descubre su extraordinaria cultura

Un país lleno de contrastes y fascinantes culturas milenarias

Los viajes exóticos son la última tendencia del turismo moderno, pues tienen un allure único.

Miles de turistas recorren con gran curiosidad lejanos países llenos de contrastes y milenarias y fascinantes culturas, y uno de ellos es India. Muy de moda en 2012 y entre los países emergentes más poderosos del mundo, es posible viajar al estilo principesco de los de los maharajás y conocer una cultura extraordinaria.

India es un país enorme, con ciudades muy diferentes entre sí y de mucho interés por su herencia política e histórica, y es imposible conocerla toda en un solo viaje. Por eso les sugiero leer lo más posible sobre su cultura, y así encontrar los lu- gares que más les interesen. Después planeen un itinerario, ya sea con la ayuda de una agencia de viajes o de Internet. Hay muchas opciones, y quizás la experiencia más especial es el recorrido de las ciudades más emblemáticas de India y hospedarse en sus lujosos "hoteles-palacios".

También pueden conocer India haciendo recorridos de ciudad en ciudad en trenes de lujo, de los que hay varios, o viajar en tours con guías, organizados por compañías expertas en este tipo de viajes, como las fabulosas Abercrombie & Kent, Tauck y Cox and Kings. ¿Ejemplo de un itinerario ideal para conocer la India más romántica e interesante? La popular excursión India: Romance Eternal, de Abercrombie & Kent de 12 días, que usa como hoteles los lujosos Oberoi, viajando primero a Delhi y New Delhi, con una historia que abarca 3 mil años, monumentos, bazares y museos, antes de seguir el viaje en avión a la zona de Delwara, Udaipur; Jaipur, Agra y el Taj Mahal (¡desde el Oberoi Amarvilás todas las habitaciones tienen vistas del bello monumento!) y regresar a Delhi.

Otra opción es viajar en uno de sus lujosos trenes, como el Maharajá Express, que en el 2012 ofrece itinerarios muy variados: el Royal Sojourn, Princely India, Royal India y Classical India. En él pueden viajar a ciudades diversas y ver la original arquitectura de cada región y las ceremonias religiosas en el sagrado río Ganges. También pueden disfrutar de safaris fotográficos de tigres y panteras, de juegos de polo a lomo de elefantes, de juegos de polo a lomo de elefantes, de mercados de artesanía y de monumentos históricos como el bello Taj Mahal en la ciudad de Agra. Es un must conocer la enorme Mumbai, la ciudad rosa de Jaipur y la ciudad azul de Jodphur.

 

FOTOGALERÍA: INDIA, UNA CULTURA MILENARIA

 

En el Maharajá Express, con sólo 88 pasajeros y un servicio principesco, su itinerario Royal Sojourn de 7 días es interesantísimo. Puedes usar las suites del tren como hotel y, en el camino, visitar Delhi, Jaipur, Kota en la zona del Rajasthan, Ran- thambore, Agra y Delhi. Durante el viaje conoceremos varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, así como palacios, antiguos fuertes militares de la época en que Inglaterra era la máxima autoridad en India e infinidad de museos. Los almuerzos y cenas se hacen mayormente en los hoteles-palacios que iremos conociendo en el camino.

Si prefieres hacer un viaje independiente, todas las agencias mencionadas antes pueden organizarlo de acuerdo con tus preferencias, ya sean culturales, de descanso o de aventura. Puedes hospedarte en algunos de los hoteles-palacios del país. Igual que ocurre en España con los Paradores Nacionales, una gran parte de los antiguos palacios que eran hogar de los maharajás de India ahora son impresionantes hoteles. Participarás en un estilo de vida y unas costumbres centenarias, que solo estando allí podrás comprender en toda su magnitud. La compañía Taj Hotels es responsable de podernos quedar en lugares tan increíbles como el palacio del maharajá de Jaipur o Rambagh Palace, en la región de Rajasthan; el precioso Lake Palace Hotel, en medio del lago Pichola en Udaipur, o el Usha Kiran Palace, en Gwalior, construido hace 120 años, donde se hospedaban los reyes de Inglaterra cuando visitaban India. El enorme Umaid Bhawan Palace, en lo alto de una colina de la ciudad de Jodhpur, tardó 15 años en construirse, es muy impactante y la que fue familia real de Jodhpur todavía ocupa parte del mismo.

El hotel Lake Palace es muy romántico y durante 250 años su estructura de mármol blanco y mosaicos ha "flotado" en medio del lago Pichola. En la noche es como un mirage que nos hace sentir en un mundo de ensueño. Si estás de viaje por esa zona del mundo, tienes pocos días y quieres ver el Taj Mahal, la agencia Cox and Kings también ofrece "paquetes cortos" como el de Delhi-Agra, que incluye conocer el misterioso mundo de Delhi y un viaje en auto de cinco horas a Agra -la ciudad de los emperadores Mughal- y la visita al Taj Mahal. Este fue construido en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan como mausoleo de amor en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, y es considerado una de las maravillas del mundo. El paquete incluye la visita a Sikandra, donde está la tumba del emperador Akbar, el Gran Fuerte Militar de Agra y la ciudad de Fatehpur Sikri. Puedes hospedarte en el palacio Taj Orient, en Agra.

Otros "paquetes cortos" incluyen la zona montañosa de Darjeeling, muy cerca de Nepal, en el nordeste del país, con el Tea Estate, de donde viene el famoso té Darjeeling, y el "paquete" de la ciudad de Mumbai, donde puedes hospedarte en el Taj Mahal Palace Hotel. La India del norte o India de los Himalayas comprende cinco estados: Jammu y Kashmir, Himachal Pradesh, Uttar Pradesh, Sikkim y Arunachal Pradesh, donde los montes helados determinan el estilo de vida. Algunos tours visitan esta zona, donde los nativos siguen religiones distintas: el hinduismo, el budismo y el islamismo.

 

FOTOGALERÍA: INDIA, UNA CULTURA MILENARIA

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca