SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Historia y modernidad junto al mar

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-11-29
Historia y modernidad junto al mar

Una hermosa ciudad costera que mezcla lo antiguo con lo moderno

Una ciudad soleada en donde abundan los bares, cafés y playas divinas y una colección de casas antiguas... ¡Para unas vacaciones de puro relax!

Cuando quiero vivir una aventura y disfrutar el mar en su esplendor más wild, mano a mano con la naturaleza más bella y más pura, me doy un "salto" a Key West. Lo hago especialmente cuando visito Miami; tomo el auto y cruzo innumerables islas y cayos -los Florida Keys-, algunos con hoteles de ensueño como el resort Little Palm Island, y en cuatro horas recorro 248 kilómetros (155 millas) y llego a Key West. Es una soleada ciudad costera, mezcla de lo antiguo con lo moderno, situada en la punta más al sur de los Estados Unidos.

En Key West (Cayo Hueso) no solo podrás ver el monumento Southernmost Point, que marca los 144 kilómetros (90 millas) que apenas lo separan de Cuba, sino que observarás enseguida que es como "un mundo aparte", que conserva "personalidad propia". Con ambiente relajado y divertido, tiene innumerables bares y cafés, y una colección divina de casas antiguas, convertidas en hoteles boutique, como The Gardens Hotel, con una atmósfera muy Key West, de jardines escondidos entre el sol y las sombras.

El hotel aparece descrito como uno de los más bellos de los Estados Unidos en el libro 1.000 lugares que hay que ver antes de morir. En Key West es difícil recomendarles qué hacer o qué itinerario seguir, porque en esa pequeña isla la idea es hacer lo que deseamos, sin seguir planes estrictos. Lleva la ropa más informal posible -shorts, blusas de algodón de flores, bañadores y flip flops, y estarás lista para caminar por Duval Street, y entrar y salir donde se te antoje.

FOTOGALERÍA: KEY WEST PARA UNAS VACACIONES RELAX

Visitar viejos cafés, históricos bares como Sloppy Joe's (donde Ernest Hemingway era asiduo, pues tenía casa en Key West, que ahora es museo y puede visitarse), el Jimmy Buffett's Margaritaville Café, tiendecitas, mercados.... y terminar en Mallory Square, en el Sunset Pier, para ver la puesta de sol más bella del mundo. No es un lugar para todos y a veces el ambiente es demasiado alocado, pero este no es un sitio trendy o sofisticado, sino muy natural, donde se respetan todos los estilos de vida en un informal ambiente marino.

Esa es la forma de conocer Key West, donde una bicicleta es el medio de transporte favorito. También puedes sentarte a tomar algo y, relajada, comprender que estás en un lugar donde parece que el tiempo se ha detenido. Por supuesto, tienes que tomar el Conch Tour Train, un trencito de turismo que recorre los lugares de interés con comodidad, y aprenderás mucho de la historia y de las cosas típicas de Key West, incluyendo sus puros hechos a mano, que puedes ver en la casa Cayo Hueso y Habana Historeum, en Mallory Square, donde venden recuerdos. ¡Ese tren es un must!

También puedes alquilar barcos para ir de pesca o dar paseos y visitar el Key West Aquarium; el Shipwreck Treasures Museum; el Dry Tortugas National Park, a donde se llega enferry; el Key West Art & Historic Society en el Custom House, que data de 1891, y la casa más antigua del sur de la Florida: Oldest House/Wrecker?s Museum del 1829, cuya decoración y arquitectura muestran que Key West era una de las ciudades más ricas de los Estados Unidos.

¿Un tip excelente? Probar, en algún puesto callejero o restaurante, sus frituras de conch (bañadas con jugo de limón), que incluso ofrecen en cucurruchos de papel en los mercados de Mallory Square (en el corazón de Key West), que visitarás más de una vez. Otros lugares donde se puede comer rico junto al mar: el rústico Conch Republic Seafood Company; el Latitudes, en el Westin de Sunset Key, y el Prime Steakhouse. Y no dejes de probar su típico Key Lime Pie.

Cuando vayas a ver la puesta de sol en Mallory Square, si deseas algo menos bullicioso y privado, disfrútala desde el Roof Top Café con comida y tragos. Hay muchos lugares donde quedarnos, incluyendo hoteles pequeños tipo bed and breakfast y otros grandes junto al mar, como el Pier House Resort & Caribbean Spa; el Ocean Key Resort & Spa; dos hoteles fabulosos de Westin: el céntrico Westin Key West Resort & Marina y las casitas del Sunset Key Guest Cottages, a donde llegas en barco, y el renovado Hyatt Key West, cerca de Mallory Square.

En el otro lado de la isla y alejados de la acción de Duval Street, tenemos el Casa Marina Resort (ideal para familias, donde tienen lugar muchas bodas) y The Reach, resorts del Waldorf Astoria. ¿Algo diferente en Key West? El tour ecológico en bicicleta Lloyd's Tropical Bike Tour, que te lleva a jardines y callecitas secretas, y te muestra las flores tropicales, las aves y las frutas de la isla.

 

FOTOGALERÍA: KEY WEST PARA UNAS VACACIONES RELAX

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca