SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Ibiza: más de moda que nunca

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-12-20
Ibiza: más de moda que nunca

Visitada por celebridades, esta isla española te invita a disfrutar su lado más "wild"

Desde que empezó a estar de moda en los años 1970, celebridades y modelos, así como gente joven de toda Europa y América, adoran pasar sus vacaciones en la famosa isla del Mediterráneo

La muy wild Ibiza no es para todos, pero para muchas celebridades la isla tiene un ambiente casi "salvaje" con su mezcla de sol, mar, sensualidad y un estilo de vida ciento por ciento libre.

Si ya estás planeando vacaciones de primavera o verano y todo lo anterior te parece que es para ti, debes conocer Ibiza. La Isla Blanca o Eivissa es parte de las islas Baleares de España en el Mediterráneo y combina playas, rocosas costas, acantilados dorados y verdes e impactante belleza, que recuerdan la costa californiana. Es adorada por bohemios y artistas que buscan una escapada, que de acuerdo con sus preferencias, puede ser tan risqué o no como lo deseen.

He pasado allí vacaciones con amigos que tienen yates y lo más divertido es darle la vuelta a la isla en el barco, cerca de sus calas y playitas, pues la costa de Ibiza rivaliza con la cercana Mallorca, y descubrirla desde el agua es un placer delicioso. Por la noche es divertido caminar por la ciudad vieja, que puede ser una especie de circo. Esta "isla para la fiesta" empezó a ser famosa en los años 1970, y desde entonces, celebridades y modelos se mezclan con gente joven de toda Europa y América. Allí se ven personas con tatuajes, vestidos transparentes (sin nada debajo) y travestis, ¡pues todo está permitido! También se ven con ropa trendy y bronceados impresionantes. ¡Un sitio de moda como muy pocos!

El viajero que pasea por el campo de la isla se asombra ante sus almendros, sus limonares y sus colinas, y me encanta que a pesar del turismo -especialmente en agosto, cuando Andrea Casiraghi, Kate Moss, Jade Jagger, la duquesa Cayetana de Alba y su hija Eugenia, Sarah Ferguson, Leonardo DiCaprio, Marc Jacobs y las modelos y los futbolistas de élite de España veranean allí-, en Ibiza existe una "magia" que data de su descubrimiento 700 años AC, y que sientes por igual en la vida nocturna de la ciudad y en la playa privada Cala Vadella.

 

FOTOGALERÍA: IBIZA MÁS DE MODA QUE NUNCA

 

La ciudad de Ibiza, amurallada alrededor de una antigua fortaleza llamada Dalt Villa, construida para combatir a los corsarios, tiene un amasijo de callecitas y un castillo en el tope. Piérdete en esas callecitas y ve a la catedral, a los cafés, galerías y boutiques con la moda de faldas y blusas blancas de algodón, y no dejes de conocer los mercadillos hippies que la duquesa de Alba adora. Las playas son oficialmente topless. Alquila un auto y recórrelas: Talamanca está en la ciudad; la cercana Playa d'en Bossa es grande, y en su discoteca Bora Bora se baila sobre la arena en la puesta de sol; Cala Jondal es para todos los públicos (su Blue Marlin es un beach club de moda) y S'Estanyol es popular. En la zona de la playa nudista Es Cavallet está el restaurante El Chiringuito.

Ibiza también ofrece vacaciones tranquilas, de puro mar y sol, y no hay que pasar noches "locas" en las discotecas Amnesia, Pachá, Space y Ushuaia. En el verano el sol todavía está a las 8:30 pm y no anochece hasta tarde. Sus atardeceres de colores dorado y naranja, y después rosa y azul vitral, envuelven la ciudad, sus paisajes y su gente.

Dónde hospedarte: la lujosa Hacienda Na Xamena es un divino hotel blanco, de estilo morisco, en lo alto de un promontorio junto al mar, a 22 km (35 millas) de la ciudad de Ibiza, en San Miguel. Tiene vista al Mediterráneo y un romántico restaurante que en la noche vale la pena visitar. ¿Otros hoteles? Castillo de Ibiza, en lo alto de la ciudad, de cinco estrellas, con piscina y su restaurante Mirador de Dalt Vila; el Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa, de cinco estre- llas, en la playa de Santa Eulalia del Río, donde también está el Can Curreu, con lindas villas blancas; el hotel La Torre del Canónigo, en una torre del siglo XIV en las murallas romanas de Ibiza ¡es una pequeña joya! No dejes de cenar en Lio, un restaurante estilo cabaret. Y si tienes tiempo ve en barco a la isla paraíso de Formentera.

 

FOTOGALERÍA: IBIZA MÁS DE MODA QUE NUNCA

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca