SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Venecia, más que una ciudad flotante

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-12-27
Venecia, más que una ciudad flotante

Esta ciudad italiana se convierte en un "teatro flotante" para conocerla entre máscaras y disfraces

Si quieres unas vacaciones inolvidables, visita Venecia durante su carnaval. Es uno de esos viajes de aventuras que sugiero hacer al menos una vez en la vida. Es una experiencia emocionante que puedes planear para el 2013, cuando del 2 al 12 de febrero Venecia se convertirá en un gran teatro flotante, con un "drama" muy italiano, como su Vogata del Silenzio: una parada de barcos y góndolas flotando en silencio por el Gran Canal, de Rialto a San Marcos, e iluminados por la luz de las velas, que acentúan el misterio nocturno de la ciudad. Es como ser parte de una gran ópera, por lo que recordarás toda la vida su tiempo de Carnavale.

Este desfile silencioso será el 12 de febrero -para finalizar 10 días de eventos que comenzarán el 2- y ya se están vendiendo los boletos, incluyendo el del Vuelo del Angel, donde un "ángel humano" atravesará el cielo de la plaza de San Marcos, saliendo desde el campanario de la basílica de San Marcos, colgado de una cuerda. El Campo San Polo será convertido en una linda plaza donde podrás patinar sobre el hielo, comer y beber. Hay innumerables cenas bailables en hoteles como el bello Danieli, con su fascinante concurso de máscaras y disfraces. Diez días en que Venecia se transformará en un sitio alucinante, donde vivirás todas sus fantasías y tendrás la oportunidad de conocer una de las ciudades más "mágicas" del planeta.

La celebración anual del Carnaval de Venecia en medio del invierno, cuando la ciudad está envuelta en una misteriosa atmósfera gris-plata, es una antigua tradición, y para los venecianos es su versión del Mardi Gras o del Carnaval de Río. Turistas de todo el mundo participan disfrazados en el divertido recorrido de canales y plazas.

 

FOTOGALERÍA: VENECIA EN CARNAVAL

 

Los bailes de máscaras, conciertos y presentaciones de la commedia del l'arte nos transportan a siglos atrás. En mis visitas al carnaval he disfrutado tradicionales meriendas de chocolate caliente y conciertos en antiquísimos palacios venecianos con la misma fantasía del pasado. Puedes alquilar disfraces y máscaras. Algunas fiestas datan del año 1039, como la Festa delle Marie (en algunos documentos dicen que empezó en el año 943), y es curioso que en época de los romanos ya celebraban el Festival de la Fertilidad, y todos los ciudadanos, incluyendo los esclavos, llevaban máscaras y bailaban durante semanas.

Para el que ama viajar, el carnaval de Venecia es la experiencia ideal para un paseo en góndola con una atmósfera contagiosa que nos hace sentir que estamos en siglos pasados, ¡bajo el anonimato de máscaras y disfraces! El carnaval comienza en la plaza de San Marcos con una parada de enmascarados con antorchas y tambores. Después hay muchos eventos: cenas de disfraces con música de violines en el histórico Gran Caffé Ristorante Quadri, en la plaza de San Marcos, romántico y favorito del Casanova, lord Byron ¡y ahora de celebridades internacionales!, y bailes para los que podemos comprar entradas, como el Ballo Tiepolo el 7 de febrero a la luz de las velas en el palacio Pisani-Moretta, del siglo XVIII, con vista al Gran Canal () y rodeados de frescos de Tiepolo.

Vestidos de época podemos disfrutar una exquisita cena, rodeados de tres orquestas, acróbatas y magos. El famosísimo Il Ballo del Doge se celebra el 9 de febrero.

¿Qué otras cosas puedes hacer? Tomar un vaporetto y recorrer el Gran Canal; visitar la basílica de San Marcos, el palacio de los Grandes Duques y el puente de los Suspiros; disfrutar la ópera en su bello Teatro de la Fenice; beber un Bellini en el Harry's Bar; conocer museos e iglesias, como la Galería dell'Accademia, la Scuola Grande di San Rocco y el Gug-genheim. También puedes hacer una excursión a las islitas de Murano y Burano, donde hacen los famosos cristales y encajes; visitar la versión veneciana de Philippe Starck en el hotel de moda Palazzina Grassi en San Marcos, y almorzar en el Gritti Palace o en el Cipriani, ¡y dejar que la magia de la ciudad te envuelva!

 

FOTOGALERÍA: VENECIA EN CARNAVAL

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca