SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Newport, el resort de los millonarios

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2013-01-10
Newport, el resort de los millonarios

Sus bellísimas mansiones reflejan el estilo de vida de la aristocracia estadounidense de los siglos XIX y XX

A tres horas de New York por carretera está el balneario de Newport, una ciudad costera exquisita, fundada en 1639 en el estado de Rhode Island, cerca de Boston y de Martha's Vineyard. Aquí fue donde los multimillonarios de los Estados Unidos construyeron sus mansiones de verano a finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Visitarlo por un par de días (si estás en New York o en Boston) es una idea que te fascinará, porque en un lindo puerto marino típico de la zona de Nueva Inglaterra conocerás lo que fue el suntuoso estilo de vida de las grandes familias estadounidenses, como los Vanderbilt, los Astor y los Auchincloss, y el de la novelista Edith Wharton. También allí vivió de adolescente y se casó Jackie Kennedy, pues su padrastro era dueño de la mansión Hammersmith Farm.

En Newport, además de excelentes playas, enormes yates, buena pesca y un puerto muy simpático, con restaurantes de mariscos y tiendecitas, la mayor atracción es el paseo Cliff Walk, que bordea el mar a lo largo de las maravillosas mansiones, y tan solo caminar junto a esas cottages (como las llamaban sus propietarios, pretendiendo que eran "casitas" sin mucha importancia) justifica el viaje. Es una caminata bellísima junto a las rocas y las olas del mar, aunque no todos se animan a hacerla. No lejos, en Ledge Road, está Land's End, la casa de verano de Edith Wharton, la novelista de La edad de la inocencia. En la época colonial, Newport era un puerto de mar muy importante y su centenario ambiente colonial puede notarse en el centro de la ciudad.

 

FOTOGALERÍA: NEWPORT: EL RESORT DE LOS MILLONARIOS

 

Las mansiones de los millonarios, que pueden visitarse en diferentes tours o independientemente, son "joyas" al borde del Atlántico, y si solo puedes conocer algunas, te recomiendo Marble House, The Breakers y Rosecliff. Marble House fue construida en mármol blanco en 1892 para William K. Vanderbilt , al estilo del castillo de Versalles y los chateaux franceses del siglo XVII. Es muy suntuosa. The Breakers es la más impresionante de todas. Construida para el comodoro Cornelius Vanderbilt en 1895, tiene 70 dormitorios y un salón traído de Francia. ¡Es dramática y bella! Rosecliff me gusta mucho porque es donde se filmó el gran clásico del cine romántico El gran Gatsby (era la casa donde vivía el personaje que interpretó Robert Redford en 1974; Leonardo DiCaprio acaba de filmar la versión para el 2013).

Rosecliff fue diseñada en 1902 por el famoso arquitecto Stanford White, quien copió el Grand Trianon de Versalles y el mundo suntuoso de la reina María Antonieta de Francia, ¡personaje favorito de los millonarios de Newport! Sus jardines tienen esculturas del célebre Augustus Saint-Gaudens, su salón de baile es inmenso y sus escaleras centrales tienen forma de corazón.

Hammersmith Farm está en la bahía y es una mansión estilo campestre junto al mar, construida en 1887 para la familia Auchincloss. Es importante porque la madre de Jackie Bouvier Kennedy, al divorciarse de Jack Bouvier, se casó con el millonario Hugh Auchincloss y allí se criaron Jackie y su hermana Lee Bouvier, y en sus jardines Jackie celebró su boda con John F. Kennedy. Ya no es posible visitarla, lo que hice una vez, pero sí se puede ver desde el mar.

Hay otras casas que podemos visitar, como The Elms, el Chateau-sur-Mer (de estilo victoriano), Kingscote, la mansión Beechwood de la familia Astor y Belcourt Castle. Es conveniente comprar un boleto de entrada "combo" para conocer varias mansiones. ¡Y algunas ofrecen cenas a la luz de las velas!

¿Qué más puedes hacer en Newport? 1) Tomar excursiones en barco. 2) Hacer un recorrido en el tren State Clipper Dinner, en antiguos vagones remodelados como a principios del siglo pasado. 3) Comprar antigüedades en la zona de Franklin St., donde hay varias tiendecitas. 4) Visitar el Hall de la Fama del Tenis, el Museo de Yates y edificios antiguos como la iglesia de St. Mary, donde se casó Jackie con John F. Kennedy.

Los restaurantes de Newport son excelentes. Clarke Cooke House, en una casa del sigo XVII, es ideal para comer mariscos y steaks. The Black Pearl está en la marina Bannister y su sopa de mariscos (Seafood Chowder) es deliciosa. El Castle Hill Inn, en una casa antigua restaurada y muy elegante, es parte de un precioso hotel victoriano con vista al mar.

Otra experiencia especial es hospedarte en sus bed and breakfast, como Cliffside Inn, en una mansión restaurada de 1876, y The Mill Street Inn, en un edificio del siglo XIX junto al agua, en el distrito Historic Hill. Otros hoteles excelentes: The Newport Harbor Hotel & Marina Hyatt Regency y Marriott Newport.

 

FOTOGALERÍA: NEWPORT: EL RESORT DE LOS MILLONARIOS

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca