SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

De Madrid a Marbella

AUTOR: Mari Rodríguez Ichaso | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2013-02-28
De Madrid a Marbella

¡Un recorrido por España! Puedes hacerlo combinando tren y auto alquilado. Comienza, por supuesto, en la capital...

Este es un viaje que puedes hacer combinando tren y auto alquilado, comenzando en Madrid y terminando en Granada o en las playas de Marbella.

MADRID

Necesitas cinco días si es tu primer viaje; utiliza dos para excursiones a Toledo y otro a Avila y a Segovia. Te recomiendo el supercéntrico hotel boutique Villa Real, de donde puedes caminar a todas partes y está a dos manzanas de la fa- bulosa Plaza de Santa Ana, con cafés como Lateral. No dejes de cenar en Ten con Ten, Pan de Lujo y El Paraguas... ¡deliciosos!

CÓRDOBA

Usa el tren de alta velocidad AVE y en dos horas y media estarás en Córdoba, donde la mezquita parece explotar en enormes arcos de colores rojos y terracotas. Capital de la Andalucía musulmana de los siglos XI y XII, es un tesoro cultural y religioso, y se puede recorrer caminando. Verás callecitas estrechas, preciosos patios morunos y el bello barrio de la Judería, en una ciudad de toreros famosos, como Manolete, y del célebre pintor Julio Romero de Torres, cuyo museo es precioso. Pasa aquí una o dos noches en el Hospes Palacio del Bailio, del siglo XVI, o en los encantadores hoteles Patios de Córdoba y El Conquistador. Al día siguiente toma el AVE y en una hora estarás en Sevilla.

SEVILLA

Enamora con su charme de ciudad mágica. Todas las atracciones turísticas están cerca y es ideal recorrerla a pie o en los románticos coches de caballos. Allí te esperan bares, vasos de gazpacho, tapas... lo mismo que cantos rocieros, flamenco y una historia maravillosa. Visita la catedral y el colindante barrio de Santa Cruz, recorriendo callecitas, pequeñas plazas y casitas blancas con balcones repletos de geranios, ¡como en las postales! Camina lentamente mapa en mano y descubre nuevos rincones. Te sugiero una rutina que sigo cuando voy a Sevilla: siéntate en la acera de la calle Mateo Gago 8, en el muy sencillo Bar Campanario, toma dos vasos del gazpacho más exquisito del mundo y después cruza la calle y almuerza en el Bar Giralda, situado en lo que fueran unos baños árabes.

Come tapas: Berenjenas tapadas, Croquetas de ternera, Tosta de queso de cabra y chocos (un tipo de calamar). Sube a la Giralda, desde donde la vista es maravillosa; visita la catedral, su Patio de los Naranjos, el Parque de María Luisa y la Plaza de España. Camina por la calle peatonal de Sierpes, donde puedes ver la capilla de San José y la confitería La Campana de 1885. Y visita el palacio del Alcázar del siglo X, construido para los musulmanes y reconstruido en el siglo XIV por el rey cristiano Pedro I. Con jardines y fuentes, ha sido por más de 600 años y hasta el día de hoy residencia oficial de los reyes.

Sevilla es bella y tiene tantos lugares históricos, que debes pasar allí al menos tres días; incluye un paseo por el río, la excursión a las ruinas romanas de Itálica y, si es temporada de toros, una corrida en la Plaza Real de la Maes- tranza. Cena en Santa Cruz, en el Doña Elvira (en la casa donde dicen que nació doña Inés, el gran amor de don Juan Tenorio). Quédate en el hotel Alfonso XIII, el trendy EME Catedral Hotel o el hotel Palacio de Villapanés. Puedes ir por un día a Jerez de la Frontera, la ciudad de los Osborne y losDomecq, y disfruta las bodegas de jerez y el espectáculo de los caballos de paso fino, de origen árabe, a los que les enseñan ¡a bailar!

FOTOGALERÍA: DE MADRID A MARBELLA

 

GRANADA

De Sevilla, en auto alquilado o tren (toman tres horas) puedes ir a Granada. Con excepción de la colina donde está la Alhambra, la ciudad en sí no es bonita, pero el palacio es una joya de la arquitectura, con jardines, fuentes y una artesanía intacta tras el paso de tantos siglos. Ahí también está el Parador Nacional de San Francisco. En el centro de la ciudad, visita la catedral de Granada y la Capilla Real.

MARBELLA

De Granada puedes conducir a Marbella (unas dos horas) en la Costa del Sol y disfrutar junto al Mediterráneo dos o tres días. El pueblito es precioso, con tiendecitas y restaurantes, y Puerto Banús, a 15 minutos en auto, está lleno de bares y yates. Es zona de hoteles regios como el Marbella Club, Puente Romano y Villa Padierna. Toma eltour de un día en barco a Tánger, en Marruecos, y la excursión a Ronda, una ciudad que parece un pueblo pintado en las montañas.

FOTOGALERÍA: DE MADRID A MARBELLA

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca