SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Houston, fashion y sibarita

AUTOR: Marjorie Daphnis | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2013-03-08
Houston, fashion y sibarita

Una de las ciudades más cool para vivir en donde encontrarás de todo

La revista Forbes la considera el lugar más cool para vivir, y no es exageración, ya que su gente es muy interesante y accesible, tiene lugares peculiares, grupos de arte innovadores y mucha mezcla de culturas, además, claro, de su vibrante economía... Así y más es Houston.

Ya no se trata de aquella lúgubre ciudad con paisaje corporativo, pues se ha ido transformando silenciosamente en lo que es hoy, una ciudad con hermosas casas llenas de estilo en su downtown, restaurantes que han tomado residencia en antiguas fábricas y galerías de arte como el Station Museum, que fueron bodegas inevitables.

También ya se puede encontrar una muy buena oferta en cuanto a teatro, museos de clase mundial y una mezcla multicultural sin división por zonas en los vecindarios. Todo esto sumado a su ya reconocida fama en cuanto al shopping que tanto nos encanta y su reconocido renombre en tema de salud. El Texas Medical Center es una comunidad de sanamiento, enseñanza y descubrimiento internacionalmente conocida.

Estuvimos unos días en la mayor ciudad del estado de Texas, en donde tuvimos una probada de todo lo que ofrece Houston.

Para todos los paladares

Si bien se piensa que el barbecue y la comida tex-mex es la comida del Texas, en Houston se pueden encontrar infinidad de restaurantes para todos los gustos. Para almorzar hay diversas opciones, una excelente es el Sparrow Bar + Cookshop, propiedad de la chef Monica Pope, quien unas semanas después de cerrar el capítulo de su restaurante T'afia de 10 años, abrió su nuevo restaurante con concepto Midtown. Sus platillos van desde entradas, hamburguesas personalizadas o delicisos rissottos o ensaladas, entre muchos. Los postres y bebidas son excepcionales, todo es una verdadera delicia.

Otro lindo restaurante es el Trevisio, uno de los más orignales de Houston, localizado en el corazón del reconocido Texas Medical Center, además ofrece una hermosa vista aérea. Su menú es italiano con una mezcla de lo clásico con lo contemporáneo.

Otra propuesta interesante es el Underbelly Houston, en donde cenamos deliciosamente y fuimos atendidos por el simpático chef Chris Shepherd, quien abrió su primera empresa con esta propuesta, localizada en Westheimer, donde comparte sus extensos conocimientos de la comida local, el vino y la pasión de Houston en un menú inspirado por la diversidad cultural de la ciudad.

Para quienes desean una comida informal y vasta, está Goode Co. Barbeque, en donde encontramos diferentes tipos de carne y pollo, así como variadas guarniciones.

¿Ganas de un enorme sándwich? El KATZ's Deli & Bar, abierto las 24 horas y con una gran variedad de delicatessen.

Para cenar y para los amantes de la gastronomía oriental no se pueden perder el Katsuya by S+ark, un magnífico dúo compuesto por el master sushi chef Katsuya Uechi y el empresario de diseño Philippe Statck. El menú de este restaurante es un festín de sensaciones, en donde se puede elegir entre un gran variedad de cocteles de especialidad, rollos únicos, delicioso sushi y platillos de sashimi. El chef Uechi ha trasladado hábilmente los sabores japoneses al paladar americano.

 

FOTOGALERÍA: DE PASEO POR HOUSTON

Fashion

La cuarta ciudad más grande de Estados Unidos es, sin duda, la capital del estilo del sur de ese país. Para los amantes de las compras tiene de todo, desde ventas al menudeo hasta una gran gama que va de lo vintage hasta las más grandes firmas.

Las opciones para comprar son muchas, una de ellas es la conocida mundialmente The Galleria, ideal para los multi-taskers y los shopaholics, quienes encontrarán la gloria en las más de 375 tiendas, 30 restaurantes, dos hoteles, así como una divertida pista de patinaje sobre hielo rodeada de Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Nordstrom y Macy's. Es como sentirse en la Quinta Avenida de New York o Rodeo Drive de Beverly Hills -con tiendas como Louis Vuitton, Montblanc, Chanel, Gucci y Versace-. Este centro comercial también tienen boutiques de grandes diseñadores como Tory Burch y Betsey Johnson, así como J. Crew, Lululemon y Aveda.

Muy recomendables son también Highland Village, Uptown Park, River Oaks Shopping Center, Rice Village, Downtown, Westheimer Curve, Historic Heights, Katy Mills Mall y Harwin.

Quienes buscan grandes descuentos acuden a los Houston Premium Outlets, en el suburbio de Cypress, una de las más recientes adiciones al catálogo de compras de la ciudad. Las tiendas que se pueden encontrar van desde Burberry, Brooks Brothers, Harry & David, Michael Kors, Johnston & Murphy, Waterford y Puma, entre muchas otras. Es un centro comercial de un solo nivel con el proyecto estilo aldea y de una arquitectura sureña que refleja la historia del área creando una atmósfera placentera y elegante para los compradores.

Y para ir más allá... las Semanas de Moda no son exclusivas de de las grande ciudades París, Milán o New York. Al Fashion Houston también llegan los grandes diseñadores con sus propuestas. En 2012 presentaron sus diseños para esta primavera, en el Wortham Center, Chloe Dao (ganadora de la segunda temporada de Project Runway, Kevan Hall, Rubin Singer, Hervé Léger por Maz Azria, Gemma Kahng, Jerri Moore y Monique Lhuillier.

Entretenimiento

Una ciudad versátil para todos los gustos y tipos de entretenimiendo, desde parques, teatros, museos, monumentos.

En el Museum District hay todas las opciones para explorar y pasar días enteros. Estuvimos en el enorme Houston Museum of Natural Science, en donde, entre todas las exhibiciones nos encantó la nueva sala de paleontología, así como el mariposario, con diversos tipos de mariposas conviviendo en un ambiente completamente natural; sus formas y colores son hermosos.

También visitamos el Museo de Bellas Artes de Houston, que cuenta con una colección de más de 56 mil obras y reúne desde el arte antiguo hasta el contemporáneo.

Downtown Houston se ha convertido en una de las más vibrantes zonas de la ciudad. En Discovery Green Park y Houston Pavilions han añadido espacios verdes, activdades exteriores, música en vivo y una gran variedad de restaurantes y bares.

El METRORail facilita viajar hacia y desde el Museum District, Texas Medical Center y Reliant Park. También en la zona, el distrito de teatros atrae a miles de conocedores y aficionados en vasto repertorio de espectáculos.

 

FOTOGALERÍA: DE PASEO POR HOUSTON

 

Imágenes: Cortesía de VisitaHoustonTexas.com


 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca