SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Piérdete en los misterios de Edimburgo

AUTOR: EFE | FOTOGRAFÍA: EFE | FECHA: 2013-08-15
Piérdete en los misterios de Edimburgo

Visitar la capital escocesa es como entrar en un libro de leyendas

Una fascinante aureola de misterio envuelve a la capital de Escocia. Pasear por Edimburgo tiene un encanto especial, porque es como hacerlo por las páginas de un libro lleno de leyendas ocultas, que han atravesado el tiempo para llegar hasta nuestros días en voz de los guías turísticos.

Las fábulas populares destacan que María Estuardo vivió ahí arrastrando intrigas y crímenes de amor jamás resueltos. En la Edad Media, miles de sospechosos de brujería fueron quemados en sus calles o ejecutados en las plazas de la ciudad y dicen que todavía hoy el eco de sus voces resuena como un demoledor lamento en el viejo distrito al caer la noche.

Y es que Edimburgo está dividida en dos zonas principales: Old Town, el casco antiguo donde se puede descubrir la esencia de la Escocia más profunda, y New Town, la urbe moderna llena de pubs, discotecas y tiendas de moda.

La ciudad no es sólo tierra de fantasmas y leyendas, también es conocida por sus festivales de música, museos y exquisitas cafeterías, como la famosa "The Elephant House", donde J.K. Rowling se inspiraba para escribir sus novelas.

FOTOGALERÍA: LOS MISTERIOS DE EDIMBURGO


A LOS PIES DEL CASTILLO

Decidida a preservar sus mitos y pasiones, la ciudad recibe al turista con una imagen de su imponente castillo que se alza en lo alto presidiendo el paisaje. El conjunto palaciego, ubicado en la zona vieja, resulta imprescindible para entender la historia de la capital y de la propia Escocia.

Desde el mirador de la "Batería de Argyle", dentro de las murallas del propio edificio medieval, se disfrutan unas vistas panorámicas de toda la ciudad. Los cañones todavía se disponen tras la fortificación, como si se encontraran a la espera para disparar. Desde allí, en primer plano, se divisan los verdes jardines de Princess Street, la calle más comercial de Edimburgo, seguidos del Monumento a Escocia, el grandioso edificio del "Hotel Balmoral" y, más al fondo, la colina de Calton Hill.


 

AL SON DE LAS GAITAS

Al Castillo de Edimburgo se accede por la Royal Mile, la calle más famosa de la ciudad que conecta también en su otra punta con el otro palacio, Holyroodhouse. Toda ella se comunica con decenas de callejones y patios, en los que el visitante puede deleitarse con el gusto medieval de la ciudad.

En High Street es habitual escuchar el sonido melódico de varias gaitas que acompañan a los transeúntes en su travesía. Esta parte de la calle también está inundada de pequeños comercios con souvenirs donde se puede adquirir whisky, pastas escocesas e incluso un "kilt", la famosa falda que visten los hombres del país en ocasiones especiales.

Con un poco de suerte, en los callejones encontrarás La fuente de las Brujas, un manantial de bronce conmemorativo de las 4 mil personas que fueron ejecutadas entre 1479 y 1722, sospechosas de practicar brujería.


 

LA HORA DE LOS ESPECTROS

Llena de cementerios, en Edimburgo se pueden disfrutar de los conocidos Ghost Tours, unas rutas de fantasmas, explicadas en varios idiomas, con las que se recorren algunos de los rincones más sombríos y espeluznantes de la ciudad.

Visitar las entrañas de Edimburgo para descubrir las infames historias acaecidas entre los siglos 18 y 19 es toda una experiencia.

En los cementerios encontrarás las tumbas de grandes personajes sobre los que recaen espantosas leyendas y, si no te asustas fácilmente, también puedes adentrarte en las catacumbas, donde, según cuentan, sigue existiendo una gran actividad paranormal.



MÚSICA EN VERANO

La capital de las tierras más altas del Reino Unido también es cuna del arte y la música, pues cuenta con uno de los festivales más famosos del mundo, el Festival Internacional de Verano, donde año tras año numerosos turistas internacionales se concentran durante casi un mes para un magno concierto.

Tres semanas con lo mejor de la ópera, la música, el teatro y el baile. Un semillero de excelencia artística, que el diario escocés The Scotsman califica como el "buque insignia del país".

Este año el festival está inspirado en las relaciones entre los artistas y sus innovaciones y las tecnologías contemporáneas desde hace 5 siglos.


FOTOGALERÍA: LOS MISTERIOS DE EDIMBURGO


 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca