SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
estilo-vida

Un paraíso para toda la familia

AUTOR: Mari Rodríguez Ichasp | FOTOGRAFÍA: Cortesía | FECHA: 2013-08-23
Un paraíso para toda la familia

Las familias de América Latina adoranir de vacaciones a Miami y Miami Beach, y cada vez más turistas de todo el mundo siguen su ejemplo

Es uno de los viajes más populares y soñados del mundo del turismo! Muchas personas de América Latina lo adoran ?¡y lo repiten cada vez que pueden!?, y cada día más europeos y asiáticos lo "descubren" y quedan enamorados. Y es que las "ciudades gemelas" de Miami y Miami Beach en la Florida son un destino bello y lleno de alegría: como un gran resort caribeño, pero más trendy y lujoso, donde se pueden pasar unas vacaciones de maravilla y disfrutar nuestra esencia latina. Además, hay playas y sol, se habla español en todas partes, se puede comer desde lo más sencillo hasta lo más gourmet, practicar deportes, hacer compras fabulosas... Y están a solo cuatro horas en auto de la zona "mágica" de Orlando, Walt Disney World, Universal Orlando, con un sinfín de atracciones perfectas para los niños. ¡Como llegar a un verdadero paraíso!

Este viaje que les recomiendo -10 días es lo ideal- lo repito todos los años cuando viajo con mi familia, escogiendo antes que todo el hotel perfecto donde vamos a tener nuestro "hogar" por cuatro o cinco días. Los prefiero estilo resort (Miami y Miami Beach tienen maravillas y los voy descubriendo en cada viaje), porque son más cómodos cuando uno va con niños, ¡como me ocurre desde que viajo con mi nieta pequeña!

En mi último viaje elegimos The Ritz-Carlton Key Biscayne, un resort bello -¡y muy alegre y playero!- donde sentirnos sin presiones. Un lujo muy cómodo, ideal para estar informales y relax al borde del mar, comer riquísimo, y donde los niños y teenagers están felices con los menús diseñados para ellos, su club de actividades Ritz Kids (de 5 a 12 años), donde pueden jugar, practicar deportes y pasar el día entretenidos. Y -¡muy importante!- una de sus dos piscinas tiene "entrada gradual" al agua, ideal para los más pequeñitos. ¡Fue perfecto!

 

FOTOGALERÍA: LAS FASCINANTES MIAMI Y MIAMI BEACH

Miami y Miami Beach tienen infinidad de atracciones: caminar por Lincoln Road Mall y conocer el distrito Art Deco de Miami Beach; la Pequeña Habana en la calle 8, con galerías y la tienda Sentir Cubano de souvenirs , y para los niños, el divertido show del Seaquarium en Key Biscayne, el Miami Children's Museum, Jungle Island, el excelente Miami Zoo y los paseos al Parque Nacional de los Everglades. ¡Nadie puede aburrirse!

Restaurantes trendy y sucursales de establecimientos famosos, como el Hakkasan, de Londres, y el Gotham Steak y el Scarpetta, de Nueva York, todos en el fabuloso Hotel Fountainebleau; el chic Juvia en un penthouse de Lincoln Road; Zuma, frente a la bahía; The Rusty Pelican en Key Biscayne, con la vista más maravillosa de la ciudad; el encantador Michy's; Michael's Genuine Food and Drink, en Midtown; el divino De Rodríguez Cuba on Ocean, del chef Douglas Rodríguez (¡prueba sus tacos de marlin!); el peruano Ceviche 105; cocina cubana en el legendario Versalles y en mi favorito: La Casita. ¿Centros comerciales? Los fabulosos Dadeland y The Falls; el chic Bal Harbour en Miami Beach; en Coral Gables, el Village of Merrick Park; el Aventura Mall... Bayside, frente a la bahía, y los populares Dolphin Mall y Sawgrass Mills con outlets de descuentos.

Si tuviera que darles un solo consejo sobre el viaje a Orlando y al "mundo mágico" (¡100% cierto!) de Walt Disney World, además de Universal Orlando (y su popular Mundo de Harry Potter) y las otras atracciones de la zona, sería que estén bien organizados y que sepan lo que quieren hacer cuando lleguen allí. Si van en auto toma unas cuatro horas desde Miami -en avión, una hora-, y hay tantas opciones que puede resultar agobiante escoger si no hacemos planes de antemano. Consulten los sitios web de Disney World y Universal Orlando. Son muy prácticos, con muchos mapas, fotos, infinidad de paquetes vacacionales (con descuentos en hoteles y en los boletos de entrada) y valiosísima información práctica. Me gusta hospedarme dentro de Disney World (con ofertas para todos los precios y todas ideales para niños) y pasarme cuatro o cinco días visitando el parque con calma, disfrutando de sus atracciones, caminando (y saludando a Mickey Mouse), comiendo en sus restaurantes y cafés, aprendiendo mucho en la zona de Epcot ¡y también disfrutando de la piscina y del spa del hotel! ¿Mis favoritos? The Floridian y Disney's Polynesian Resort.

 

FOTOGALERÍA: LAS FASCINANTES MIAMI Y MIAMI BEACH

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca