• síguenos en

El origen del mítico peinado de la princesa Leia

Existen varias teorías sobre qué inspiró a George Lucas a crear este peculiar y afamado look de 'Star Wars'

Por: Laura Ángeles

Foto: Pinterest

La moda de la princesa Leia aún se mantiene viva. Desde el lanzamiento de las primeras películas de la saga y, posteriormente, la nueva generación de cintas, mujeres de distintas edades han lucido uno de los famosos looks de este importante personaje femenil: las dos coletas enrolladas en los laterales de la cabeza. El origen de este peinado, por si no lo sabías, podría estar en México. De acuerdo con George Lucas - director de las primeras películas de Star Wars - en una entrevista que otorgó en 2002 a diversos medios de comunicación estadounidenses, fue inspirado en las mujeres revolucionarías de Pancho Villa, conocidas como Adelitas.

“Cuando grabamos la primera película en 1977 trabajé muy duro para crear algo diferente que no estuviera de moda y fue así como di con el look de las mujeres revolucionarias de Pancho Villa, de donde proviene la inspiración. Esas coletas proceden básicamente del México de cambio de siglo, aunque, tras el estreno, se convirtieron en una especie de moda”.

Adelitas. / Foto: Archivo Casasola

 

A pesar de esta revelación, Michael Heilemann, historiador especialista de Star Wars, inició una investigación, ya que indicó que posiblemente el director confundió su fuente de inspiración y en realidad tuvo como referente el peinado de las mujeres de la tribu india de los Hopi de Arizona, en el sur de Estados Unidos, pegado a la frontera con México.

Indias Hopi. / Foto: Pinterest

 

Las mujeres de esta tribú lucían este tipo de peinado, e incluso existe registro fotográfico de ello. Lo llamaban "flor de calabaza" y lo usaban cuando alcanzaban edad para casarse. También existen otras teorías del origen del peinado de la princesa Leia, como que estuvo inspirado en la misteriosa escultura ibérica conocida como "La dama del Elche", que data de los siglos los siglos V y IV a.C.

Escultura 'La dama del Elche'. / Foto: Pinterest.

 

Sin que aún se sepa realmente cuál fue su origen, millones de mujeres de todas las edades, alrededor del mundo, han presumido este famoso look.

Foto: Pinterest

NO TE PIERDAS: La princesa Leia, un icono de “power girl”

 

COMENTA ESTA NOTA