• síguenos en

Stefan Larsson, CEO de Ralph Lauren, renuncia a la compañía

Mientras se busca un reemplazo, su cargo será ocupado por Jane Nielsen, actual CFO

Por: vanidades.com

Stefan Larsson y Ralph Lauren

Foto: Archivo

Este jueves, la firma de lujo Ralph Lauren confirmó la salida de su presidente y CEO, Stefan Larsson, debido a que la compañía no lograra durante varios trimestres mejorar su situación financiera.

Según el comunicado emitido por la empresa estadounidense, se trató de un acuerdo mutuo y se aclaró que continuarán adelante con su estrategia de largo plazo, anunciada en junio por el propio Larsson

La salida del CEO se hará efectiva el primero de mayo, cuando la actual Chief Financial Officer (CFO), Jane Nielsen, tomará su lugar de manera interina, al mismo tiempo que inician la búsqueda de un nuevo CEO. 

 

El diseñador Ralph Lauren en uno de sus desfiles. (Foto: EFE)

Su fundador, Ralph Lauren, aseguró que él y Stefan comparten "el amor y el respeto por el ADN de esta gran marca, y los dos reconocemos la necesidad de evolucionar".

"Sin embargo, encontramos que tenemos una visión diferente de cómo evolucionar en la parte creativa y de cara al consumidor de este negocio. Luego de muchas conversaciones entre nosotros y con la Junta de Directores, acordamos ir por caminos diferentes", continuó a través de un comunicado. 

"Ralph será siempre una inspiración para mí y estoy agradecido de haber tenido esta experiencia", aseguró Larsson

El diseñador Ralph Lauren le cedió a Larsson el control de la marca a finales de septiembre de 2015. Sin embargo, era conocido, el enfrentamiento que tuvieron por la manera con la que había que posicionar la ropa en el mercado para poder acelerar las ventas. El choque, como explicó el propio Larsson en una conferencia telefónica, no se refería solamente a la gestión del negocio, sino también a la creativa.

 

SEGURO TE INTERESA:

Charlene, una encantadora princesa Ralph Lauren

El estilo marinero chic de Ralph Lauren

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA