SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
moda

El diamante de Tiffany & Co.

AUTOR: Redacción | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2012-07-19
El diamante de Tiffany & Co.

Una espectacular joya con una de sus más famosas piezas

Con motivo del 175 aniversario de Tiffany & Co., la casa joyera ha diseñado un nuevo collar -con diamantes blancos- para una de sus piedras más conocidas: el diamante amarillo de 128.54 quilates, que lleva el nombre de la casa.

La piedra, que originalmente tenía 287.42 quilates (sin pulir), fue descubierta en 1877 en las minas Kimberley, en Sudáfrica. Al año siguiente, Charles Lewis Tiffany la compró, con lo que consolidó su fama como "el rey de los diamantes".

El Dr. George Frederick Kunz, gemólogo principal de Tiffany en ese momento, estuvo a cargo de la talla de almohadón con 82 facetas. Dos de los montajes los hizo Jean Schlumberger: el collar que Audrey Hepburn llevó en 1961 para la publicidad de Breakfast at Tiffany?s y el de 1995, para la retrospectiva en el Museo de Artes Decorativas de París.

 

Las imágenes: Superior: El collar Roseta con cintas que Audrey Hepburn usó en 1961, para la publicidad del filme Breakfast at Tiffany?s. Inferior: El collar Ave sobre roca, para el Museo de Artes Decorativas de París, en 1995, y el n nuevo montaje del diamante estuvo a cargo del taller de Tiffany & Co.

 

 

 

 

 

 


COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca