SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
moda

Alexander Wang para Balenciaga

AUTOR: Redacción | FOTOGRAFÍA: GETTY IMAGES | FECHA: 2012-12-03
Alexander Wang para Balenciaga

Tras la retirada de Nicolas Ghesquière, se ha confirmado que Wang será el diseñador al frente de la casa de moda Balenciaga

La prestigiosa casa de moda Balenciaga tiene una nueva cabeza creativa, el diseñador Alexander Wang, quien pasa a ocupar el puesto que Nicolas Ghesquière llevó por los últimos quince años.

Wang, de origen estadounidense, declaró sentirse "profundamente honrado" con la nueva posición que tendrá al frente de una firma a la que admira y por la cual profesa un inmenso respeto.

La casa de moda fue fundada en 1919 por Cristóbal Balenciaga, quien le imprimió un estilo moderno e innovador que perdura hasta la fecha y es un sello presente en cada colección. En 2001, pasó a formar parte del grupo PPR, que tiene a François-Henri Pinault como director.

Según la visión de Pinault, la creatividad de Alexander Wang será el punto clave para reinterpretar el estilo de Balenciaga. Se espera que el diseñador, de 28 años, comience a trabajar inmediatamente en la colección femenina para la temporada de otoño-invierno 2013. Wang se quedará también a cargo de su propia firma, que continuará funcionando de manera independiente.

Esperamos que el joven talento de este diseñador traiga nuevas glorias a Balenciaga y honre la labor que durante tantos años realizó de forma magistral Nicolas Ghesquière.

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca