Volver a
Vanidades
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
belleza

Corte de pelo al hombro

Corte de pelo al hombro
Staff

Haber sido elegida como dama de honor es una oportunidad ideal para lucir lo más guapa posible. Una manera de conseguirlo es estrenar corte de cabello.

Hay una manera muy sencilla de refrescar tu imagen ?sin invertir en un gran guardarropa?. Si ya comprobaste que será imposible usar tu mejor atuendo porque la novia ya eligió el tipo y el color del vestido que usarás el día de la boda, no todo está perdido. Toma el teléfono y llama a tu estilista para programar una cita y hacerte un nuevo corte de pelo.

A la altura del hombro
Intenta con un estilo clásico, como el de Salma Hayek, o uno sofisticado muy recto ?que nos hace imaginar a Cleopatra, pero en rubio? de Naomi Watts. Ambos te sentarán bien si:

Tu rostro es redondo, alargado u ovalado.
Si tu cuello es muy corto, cuida que el corte también lo sea y no caiga muy por debajo de los hombros.

Tu pelo es liso u ondulado.
 
En realidad, se trata de un corte que va muy bien con todas las texturas de cabello, sin embargo, cuando éste es muy crespo o rizado, deberás considerar que el frizz puede restarle longitud o darle volumen.

Juegas con las capas para darle mayor naturalidad, fuerza y movimiento a este corte.
La clave está en que tu peluquero haga varias capas (con pocos centímetros de diferencia una de otra) en toda tu cabellera. Le darán mayor versatilidad, podrás marcar ondas y jugar con éstas en tus manos.

El estilo clásico es muy fácil de peinar. "Pídele a tu estilista que haga varias capas y que terminen éstas a la altura de la barbilla. Nunca más arriba o debajo de este punto", asegura Javier Hernández, peluquero profesional e independiente de la ciudad de México. De esta manera, al no tener un solo largo, al cabello podrás darle volumen, marcar ondas en las puntas y peinarlo de lado o de raya en medio. ¡Incluso recogerlo en una colita de caballo cuando no tengas tiempo de estilizarlo!

Si tu cabello tiene un sólo largo ayuda a alargar el rostro y a embellecer el cuello. Lo recomiendo para mujeres con el pelo liso o que gusten de alisarlo en todo momento", asegura Hernández. La clave está en usar un producto para peinar que proteja al pelo del calor y un suero abrillantador y protector de puntas. Ambos productos serán necesarios para que éstas luzcan rectas y armoniosas. El estilista afirma que no es necesario llevar flequillo. Puedes conservar el mismo largo del resto del cabello en la parte frontal y peinarlo de lado o de raya en medio.

Prueba con:
- Spray protector de calor, de Tressemé.
- Loción alisadora, Tecni art Natural Liss, de L'Oréal Professionnel.
- Plancha alisadora SmoothStay, de Revlon.

 

v1.1
Si quieres recibir más información REGÍSTRATE
DANOS TU OPINIÓN
Sondeo
Contenido no disponible