• síguenos en

Los príncipes William y Harry premian a jóvenes que siguen el ejemplo de Diana

Los hijos de la princesa Diana dieron un emotivo discurso sobre su madre, previo a la entrega de los “Legacy Awards"

Por: vanidades.com

Foto: Getty Images

El príncipe William y el príncipe Harry tuvieron una tarea especial este jueves, presentando a jóvenes de todo el mundo con un premio establecido en memoria de su madre, la princesa Diana.

20 jóvenes beneficiarios viajaron al Palacio de St. James para recibir el “Legacy Award" (Premio Legado) creado por Diana Award Charity para reconocer el "impacto monumental" que han hecho en la sociedad.

[No te pierdas: El Palacio de Kensington inaugura un precioso jardín en honor a la princesa Diana]

Los príncipes William y Harry en la premiación. / Foto: Getty Images.

Los hermanos reales dieron un emotivo discurso antes de entregar los merecidos premios.

"Este verano marca los 20 años desde que murió nuestra madre. Ella logró mucho en su vida. De ayudar a romper el estigma en torno al SIDA, luchar para prohibir las minas terrestres y apoyar a las personas sin hogar, ella tocó la vida de millones de personas", dijo William, de 34 años.

“Ella se fue cuando sólo tenía 36 años, era solo un poco mayor que yo ahora. Por supuesto, nunca podremos saber lo que habría hecho nuestra madre de no haber muerto", continuó. "Pero de cierto modo, Harry y yo sentimos que ella vive en los innumerables actos de compasión y valentía que ella inspira en otros”, recalcó.

"Aquí están sentados hoy 20 jóvenes extraordinarios que están haciendo precisamente eso. Estamos demasiado acostumbrados a las historias sobre la falta de conexión de los jóvenes con sus comunidades y sus familias. Veo cada día en mi labor, lo que hizo nuestra madre en la suya; estos 20 jóvenes son solo la punta del iceberg. Todos tenemos que celebrar lo que la generación actual está logrando”, aseguró el duque de Cambridge.

Príncipe William conviviendo con los jóvenes ganadores. / Foto: Getty Images.

Harry, de 32 años, añadió: "Una de las cosas que nuestra madre nos enseñó a William y a mi era el valor de hacer el bien cuando nadie te está mirando. Visitaba los hospitales por la noche para consolar a los pacientes, pasaba horas escribiendo cartas para apoyar privadamente el trabajo de otros, logró mucho al hacer públicos sus actos, pero trabajó más duro cuando las cámaras no estaban. Este es el espíritu de silencioso desinterés que une a estos 20 destinatarios del Legacy Award”.

"Nuestra madre dijo una vez que si todos jugamos nuestro papel en hacer que nuestros niños se sientan valorados, el resultado sería tremendo. Este resultado fue tremendo”, expresó.

[No te pierdas: Se celebrará el 'Día Internacional de la Bondad' en honor a la princesa Diana]

Príncipe Harry saludando a algunos jóvenes ganadores. / Foto: Getty Images.

 

COMENTA ESTA NOTA