• síguenos en

La reina Isabel y el príncipe William visitan a los sobrevivientes de la Torre Grenfell

La soberana inglesa emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos

Por: vanidades.com

Foto: Getty Images

Miembros de la realeza inglesa se reunieron con los primeros socorristas de los Servicios de Emergencia, así como con los residentes locales y representantes de la comunidad aledaña de la torre. El príncipe William describió el trágico suceso como "una de las cosas más terribles que he visto", según Daily Mail.

El jueves, la reina Isabel y el esposo príncipe Felipe expresaron sus condolencias a las familias de los que perdieron la vida en un comunicado firmado como "Elizabeth R."

"Mis pensamientos y plegarias están con aquellas familias que han perdido seres queridos en el fuego de la Torre Grenfell y las muchas personas que siguen gravemente enfermas en el hospital", dijo el monarca. "El príncipe Felipe y yo queremos rendir homenaje a la valentía de los bomberos y otros oficiales de servicios de emergencia que arriesgan sus propias vidas para salvar a otros".

"También es alentador ver la increíble generosidad de los voluntarios de la comunidad reuniéndose para ayudar a los afectados por este terrible suceso", continuó la reina.

[No te pierdas: Dudosa carta llega a una de las residencias de la reina Isabel II]

La reina Isabel y el príncipe William saludando a los rescatistas. / Foto: Getty Images.

William, la duquesa Kate y el príncipe Harry también realizaron una donación a un fondo para ayudar a las familias que se quedaron sin hogar por la tragedia.

"La tragedia en Grenfell Tower ha dejado a varias personas locales necesitadas de asistencia urgente", dijo un portavoz de los tres miembros de la realeza del Palacio de Kensington. “Los duques de Cambridge y el príncipe Harry están contentos de que el Evening Standard’s Dispossessed Fund haya entrado de inmediato en acción. Como residentes del área local están dispuestos a ofrecer su apoyo inmediato“.

[No te pierdas: Los príncipes William y Harry seguirán recordándole al mundo quién fue su madre]

El príncipe William conversando con los bomberos. / Foto: Getty Images.

Mientras tanto, Camilla, duquesa de Cornwall, homenajeó a las víctimas en un acto en honor durante un concurso de literatura juvenil realizada por la BBC Radio 2 en la Torre de Londres.

Hablando en vivo a través de la estación de radio antes de entregar los reconocimientos del concurso, dijo: "Estoy segura de que todos ustedes quieren unirse a mí en el envío de nuestros sentidos pensamientos y oraciones a las víctimas, sus familias y amigos, que estuvieron terriblemente involucrados en el horrible incendio en North Kensington".

[No te pierdas: La reina Isabel II visita a las víctimas del atentado de Manchester]

 

COMENTA ESTA NOTA