• síguenos en

La verdad sobre la princesa iraní que es viral en Facebook

¿Realmente fue un símbolo de belleza y perfección? ¡Descúbrelo!

Por: Redacción Vanidades

Foto: Pinterest

Recientemente se ha viralizado una imagen en las redes sociales de una “peculiar” princesa de raro aspecto por no afeitarse y tener sobrepeso, pero que según se ha explicado destacaba por su “belleza y perfección”. Se cuenta que se trata de la princesa iraní Qajair, quien por romper con los cánones de belleza, había rechazado a 145 pretendientes y que, inclusive, 13 de ellos se habían suicidado por haber sufrido su desprecio.

Sin embargo, la verdadera historia de esta princesa está un poco alejada de lo que se relata en Facebook. La princesa fue descendiente de la dinastia Qajair -familia real iraní de origen turco que estuvo en el poder desde 1785 hasta 1925- y su verdadero nombre es Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh.

[No te pierdas: Joven malasia podría romper cánones de belleza en Miss Universo]

Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh sin barba. / Foto: Pinterest.

Aunque no se sabe con precisión si todo lo que se ha dicho de ella es cierto, lo que sí es que era una mujer distinta al resto. Estuvo casada, tuvo 4 hijos y se divorció, cuestión que era muy mal visto en aquella época.

También destacó como una persona que luchaba por los derechos de las mujeres, lo que la coronó como una feminista para la época. Además, era pintora, escritora y una de las primeras mujeres en usar ropa occidental en Irán.

[Fotogalería: Las modelos que han roto todos los estándares con su peculiar belleza]

 

COMENTA ESTA NOTA