• síguenos en

Esta regla impediría que los hijos de la princesa Charlotte hereden nombramientos reales

Algunas normas de la realeza han sido modificadas para apoyar la igualdad de género

Por: Redacción Vanidades

Foto: Getty Images

La familia real británica tiene bastantes lineamientos y protocolos que seguir, es por eso que ser una mamá dentro de la monarquía podría sonar fácil, pero no lo es.

Hace algunos días, una especialista reveló una nueva regla que involucra al miembro más joven de la dinastía, la princesa Charlotte. Y por desgracia, todo se reduce al hecho de que es una niña.

"Los títulos reales se heredan a través de hijos, por lo que si la princesa Charlotte tiene descendencia, esta no heredará automáticamente los títulos de príncipe o princesa", afirmó Lucy Hume, directora de la fundación Debrett.

NOTA: ¿Qué ha heredado la princesa Charlotte de Lady Di?

Getty Images

Esta regla es un poco discriminatoria, sin embargo, existe la posibilidad de que se desacate, ya que no sería la primera vez que se modifique una norma dentro de la realeza británica.

Antes de que naciera el príncipe George, la ley decía que cualquier heredero varón iba antes que las mujeres en la línea al trono.

Con el apoyo de la reina, esto fue derrocado en 2013 por el entonces Primer Ministro David Cameron, justificando que dicha regla iba en contra de la igualdad de género. Por lo tanto, si el tercer hijo de William y Kate es un niño, no superará a Charlotte en la línea de sucesión al trono.

Así que tal vez exista una posibilidad de que esta ley se modifique mucho tiempo antes de que la princesa Charlotte piense en casarse.

Con infomación de Marie Claire.

NOTA: Lo que los duques de Cambridge le prohiben a George y Charlotte

 

COMENTA ESTA NOTA