¡La reina Isabel romperá con un protocolo real!

En esta ocasión, será la máxima soberana de Inglaterra la que quebrantará una de las reglas en el “Día del Armisticio”

Por: Redacción Vanidades

La soberana inglesa romperá con una importante tradición

Foto: Getty Images

Se romperá con otra normal real y será por parte de ¡la reina Isabel!

La reina no colocará la tradicional corona de flores en el Cenotafio el “Día del Armisticio”. La monarca, de 91 años, ha pedido a su hijo mayor, el príncipe Carlos, que ocupe su lugar. Ella verá la ceremonia desde el balcón del edificio de la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth junto a su marido, el príncipe Felipe. A su vez, un asistente real pondrá la corona de Felipe. Una portavoz del Palacio de Buckingham dijo: "La reina desea estar junto al duque de Edimburgo y lo estará en el balcón".

La soberana de Inglaterra solamente ha dejado de poner este acostumbrado arreglo floral seis veces en su reinado. Dos veces porque estaba embarazada y las otras ocasiones porque estaba de viaje. La decisión de que el príncipe Carlos intervenga refleja cómo los altos mandos de la realeza han decidido delegar compromisos en nombre de la reina y el príncipe Felipe, que se retiró en el otoño. Su nieto el príncipe William, de 35 años, ha aumentado su carga de trabajo y se convirtió en un royal de tiempo completo este año, después de dejar su trabajo como piloto de ambulancia aérea.

[No te pierdas: ¿Por qué Isabel II pasa más tiempo en el castillo de Balmoral?]

La reina Isabel colocando el tradicional arreglo de flores en el Cenotafio en 2016. / Foto: Getty Images.

En 2017, miembros de la familia real asistirán a varios compromisos para conmemorar el también conocido “Día del Recuerdo”. El príncipe Harry, quien tiene el rango de capitán en el ejército, visitará el Campo del Recuerdo en la Abadía de Westminster el jueves 9 de noviembre. El sábado 11 de noviembre, la princesa Ana y el vicealmirante Sir Tim Laurence asistirán a la ceremonia de Menin Gate en Ypres, Bélgica, y visitarán Tyne Cot y Bedford House, los Cementerios de la Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth. Mientras tanto, la reina y otros miembros de la familia real asistirán al Royal Festival of Remembrance en el Royal Albert Hall.

El anuncio del Palacio de Buckingham se produce después de que una mujer fuera arrestada el fin de semana. Jessica Davey fue acusada de tener un estado perturbador de ebriedad después de que intentó escalar las puertas delanteras de la residencia de la reina en Londres. Ella debía presentarse en el Tribunal de Magistrados de Westminster, pero los cargos contra ella fueron abandonados. Un funcionario de la corte confirmó que el asunto fue cerrado. La reina no estaba presente en el palacio en el momento del incidente, ya que estaba pasando tiempo en su residencia escocesa, Balmoral.

[No te pierdas: El playlist musical favorito de la reina Isabel de Inglaterra]

 

COMENTA ESTA NOTA