SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
realeza

Trato de realeza para la antorcha olímpica

AUTOR: Odette Jimenez | FOTOGRAFÍA: GETTY IMAGES | FECHA: 2012-04-18
Trato de realeza para la antorcha olímpica

La llama de las Olimpiadas de Londres pasará por las residencias de la monarquía británica

La antorcha que inaugurará los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 recibirá un "trato real" en su recorrido, el cual incluye cuatro residencias de la Corona británica.

Se ha informado oficialmente que la reina Isabel II de Inglaterra verá la llama en el castillo de Windsor el 10 de julio; mientras que los duques de Cambridge -William y Kate- acompañados del príncipe Harry, estarán presentes en el palacio de Buckingham el 26 de julio cuando la antorcha pasé por allí, exactamente un día antes de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas. La antorcha visitará dos residencias más de la realeza durante su trayectoria.

¿Otro qué ha sido involucrado en la inauguración? El espía James Bond. El actor Daniel Craig, quien interpreta al famoso personaje, recibió una invitación personal de la mismísima reina para filmar algunas espectaculares escenas en el palacio de Buckingham para un video sobre Londres 2012. En el video, el agente 007 recibe la misión de poner en marcha los Juegos Olímpicos. Se dice que la producción tuvo acceso sin precedentes a las habitaciones privadas de la reina. De esta manera, la figura más emblemática del cine británico aparecerá en el edificio que más identifica a la ciudad y su monarquía. Este año se conmemoran además el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel y el 50 aniversario de las películas de Bond.

Antorcha olímpica para Londres 2012

Por su parte, la gran protagonista del evento, la antorcha olímpica, ha sido mostrada por primera vez en el Salone del Mobile, en Milán, Italia. La pieza, creada por Edward Barber y Jay Osgerby, es una magnífica muestra de diseño e innovación. Su forma con tres lados responde a varios significados: a las tres veces que los Juegos se han llevado a cabo en Londres (1908, 1948, 2012); al inspirador lema de las Olimpiadas "Citius, Altius, Fortius" (Más rápido, Más Alto, Más fuerte); y a la unidad de deporte, educación y cultura, que es la visión por excelencia de la gesta olímpica.

La superficie de la antorcha cuenta con 8,000 hoyos (por cada una de las personas que participarán en el relevo durante el recorrido) realizados a través de tecnología láser; estos hoyos permitirán una transparencia única, que expondrá el corazón de la llama. El material utilizado en la realización de la antorcha olímpica se caracteriza por su gran resistencia y ligereza.

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca