SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
realeza

Zara Phillips está nerviosa, pero lista para los JO

AUTOR: Redacción | FOTOGRAFÍA: GETTY IMAGES | FECHA: 2012-07-11
Zara Phillips está nerviosa, pero lista para los JO

La nieta de la reina Isabel II competirá con el equipo hípico británico

Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II, fue seleccionada para el equipo hípico británicos que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

A sus 31 años, la campeona del mundo del concurso completo en 2006 seguirá así los pasos de sus padres, la princesa Ana y su primer marido, Mark Phillips, quienes también defendieron los colores británicos en Juegos Olímpicos en esta misma disciplina.

Zara logró su puesto en el equipo tras terminar el domingo en el tercer lugar del concurso internacional de Bramham, obteniendo su mejor puntuación personal en doma y sorteando sin problemas los saltos de obstáculos y el campo a través a lomos de su caballo High Kingdom.

"Es maravilloso que me den esta oportunidad", declaró la joven amazona hace unos días, que se perdió las dos últimas ediciones de los Juegos, Atenas 2004 y Pekín 2008, debido a lesiones de su antiguo caballo Toytown durante la preparación.

"Estoy realmente entusiasmada y no puedo esperar a empezar (...) Espero que esta vez consigamos llegar", agregó la esposa del ex capitán de la selección inglesa de rugby Mike Tindall.

Respecto a su nuevo caballo, High Kingdom, explicó que es "muy tranquilo". "Estuve muy contenta con él en Bramham porque obviamente ha crecido y está mejorando contantemente", agregó Phillips.



La madre de Zara, la princesa Ana, compitió en los Juegos de Montreal de 1976, mientras que su padre, el capitán Mark Phillips, ganó la medalla de oro por equipos en Munich 1972 y la plata en Seúl 16 años después.

Las pruebas olímpicas de equitación se llevarán a cabo en el parque de Greenwich a partir del 28 de julio, al día siguiente de la inauguración de los Juegos.

Un poco de nervios, pero emocionada

A pocos días que comiencen los Juegos Olímpicos, Zara se tomó un poco de tiempo tras el entrenamiento para recoger su kit deportivo y aprovechó para pasar unos minutos con sus compañeras de equipo y hacerse una sesión de fotos para su marca patrocinadora.

Fue Stella McCartney, para Adidas, quien se encargó de diseñar el outfit con el que van a competir. Cada atleta tendrá unas muñequeras alusivas a los JO, que son el único accesorio del conjunto que estará para la venta al público.

Durante la sesión de fotos, la décimocuarta heredera en línea del trono británico y sus compañeras, Nichola Wilson y Mary King, posaron muy divertidas, aunque Zara  admitió que siente ya la presión frente a las Olimpiadas, pero que a la vez está ansiosa por competir frente al público británico.



"Estoy muy emocionada, honrada, pero también nerviosa. Un caballo es un animal muy impredecible y es difícil cuando tratas de ponerlo a él y a ti mismo en el mejor estado físico. Buscas ir más allá de esa milla extra, haces entrenamiento extra, pero, desafortunadamente, hay cosas que pueden suceder", aseguró.

¡Mucha suerte para Zara y estaremos al pendiente de su presentación!

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
REDES SOCIALES
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca