SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
realeza

Catherine tiene su primer retrato oficial, pero...

AUTOR: Agencias | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2013-01-11

La obra despierta críticas, pues dicen que Kate se ve mayor o no se parece

La duquesa de Cambridge ya figura en la sala dedicada a la familia real británica de la National Portrait Gallery. Sin embargo, el primer retrato oficial de Catherine ha despertado comentarios críticos en el mundo del arte.

"Malísimo", asegura directamente Robin Simon, editor del British Art Journal y crítico de arte del Daily Mail, precisando que "no se parece nada a la Kate de la vida real". Según el tabloide, a primera vista, "parece mucho más mayor de la edad que tiene (acaba de cumplir 31)". "Es conocida por su energía juvenil, pero el retrato muestra una Kate más madura", expone el Daily Telegraph. Para la responsable de arte de The Guardian, el retrato parece "recién salido de la saga Crepúsculo": "Lo primero que te llama la atención sobre el rostro de Middleton, como si se acercase desde la tristeza sepulcral de su primer retrato, son los ojos muertos.

Mientras tanto, tanto la duquesa como su marido, alabaron la tela. Ella se declaró "entusiasmada" con el retrato, mientras el príncipe Guillermo -de cuestionable objetividad- asegura que su mujer "está sencillamente preciosa".

El retrato se encuentra en la National Portrait Gallery (EFE)

No fue trabajo fácil

El autor, Paul Emsley (1947), ganador en 2007 del premio anual que otorga la Portrait Gallery, reconoció las dificultades de pintar una mujer tan guapa. "Si el modelo tiene muchas arrugas, o un mentón o una nariz característicos o algo así, es más fácil conseguir el parecido, pero cuando trabajas con alguien cuya cara es simplemente un rostro precioso es más difícil", asegura el artista en declaraciones recogidas por el Telegraph. Emsley no quiso aclarar si a la duquesa le disgustó las ojeras que muestra el retrato.

Una dificultad añadida eran las exigencias de la propia Catherine.

"La duquesa explicó que quería ser retratada de forma natural, que apareciera su figura personal en oposición a la figura institucional que representa", explicó Emsley.

 

* En la imagen superior: Los duques de Cambridge con Paul Emsley

 

 

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca