SÍGUENOS Y DESCÁRGANOS EN:
vanidades-50-aniversario

Magníficas de los 80 y 90

AUTOR: Martín Mesa | FOTOGRAFÍA: Vanidades | FECHA: 2010-11-03

Recorre con nosotros las décadas de los ochenta y noventa para rendir tributo a estas grandes actrices y sus inolvidables representaciones.

1980

Cuando en 1980 Meryl Streep ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Kramer vs. Kramer, muchos auguraron que su gran talento la convertiría en la actriz más respetada de Hollywood. ¡No se equivocaron! El vaticinio se cumplió con creces, y para comprobarlo solo hay recordar algunos de los grandes filmes que Meryl protagonizó durante ese decenio, como The French Lieutenant's Woman (1981), Sophie's Choice (1982, Oscar a la Mejor Actriz 1983), Silkwood (1983), Out of Africa (1985)... Elegante y discreta, con una vida muy privada, la Streep posee el don de transformarse en cada una de sus películas. Aunque el glamour nunca ha sido su prioridad, en The Devil Wears Prada demostró que, si se le antojaba, también puede sentar cátedra en ese terreno. Pocas actrices han tenido una carrera comparable a la suya: es una leyenda viva del séptimo arte. 

Una arrancada en falso no decide una carrera y prueba de ello la dio Jessica Lange. Cuando debutó en el cine, en el remake de King Kong producido por Dino de Laurentiis en 1976, muchos pensaron que de la atractiva modelo no podía esperarse mucho como actriz. Las críticas a su trabajo fueron implacables. Jessica estuvo alejada de las cámaras durante un buen tiempo, preparándose para su reaparición, y en 1981 dejó a todos boquiabiertos con su extraordinaria actuación, junto a Jack Nicholson, en The Postman Always Rings Twice. No solo era dueña de un rostro y un cuerpo espectaculares, sino también de una gran sensibilidad interpretativa, y así lo demostró en otras películas de los 80, como Frances, Tootsie (Oscar a la Mejor Actriz de Reparto), Country, Sweet Dreams y Crimes of the Heart.

No pueden faltar en un recuento en los 80: Jodie Foster, Cher, Glenn Close, Michele Pfeiffer, Kim Basinger, Isabella Rossellini, Juliette Binoche, Sigourney Weaver, Judy Davis, Kathleen Turner, Helena Bonham Carter, Barbara Hershey, Susan Sarandon, Nastassja Kinski, Whoopi Goldberg, Andie MacDowell, Debra Winger y Meg Ryan, entre otras.

 

1990

Aunque ya había llamado la atención en 1988 con Mystic Pizza y al año siguiente su trabajo en Steel Magnolias mereció el Golden Globe como Mejor Actriz de Reparto y una nominación al Oscar, Julia Roberts se consagró como una intérprete de primera categoría en los 90. Su pasaporte a la celebridad fue la comedia romántica Pretty Woman (1990), un superéxito de la década, con la que ganó otro Golden Globe. Después vinieron tres famosas películas de ese mismo género, como My Best Friend's Wedding, Notting Hill y Runaway Bride. En el 2000, Julia ganó el Oscar con el drama realista Erin Brockovich e impuso un récord al cobrar 20 millones de dólares por película. Sello distintivo: su espléndida sonrisa.

Sharon Stone logró el estrellato en 1992, con el thriller Basic Instinct. (Su famosa escena del "cruce de piernas" frente a Michael Douglas fue, y sigue siendo, una de las más comentadas de la historia de Hollywood.) "He trabajado durísimo para convertirme en una buena actriz y estoy empezando a cosechar los beneficios", dijo Sharon Stone en ese momento. Para confirmarlo, llegaron Casino (con la que ganó el Golden Globe a la Mejor Actriz y una nominación al Oscar en esa misma categoría), The Mighty (con la que recibió una candidatura al Golden Globe), Gloria y la comedia The Muse (otra candidatura al Golden Globe). Un dato a tener en cuenta: el IQ (cociente intelectual) de la Stone es de 154. Nada mal para una rubia sexy, si se piensa que, según se afirma, el del célebre físico-matemático Stephen Hawking es de 160.

También se impusieron en los 90: Emma Thompson, Annette Bening, Holly Hunter, Julianne Moore, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas, Sandra Bullock, Kate Winslet, Helen Hunt, Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman, Angela Bassett, Monica Bellucci, Penélope Cruz, Natalie Portman, Wynona Ryder y otras.

COMENTA ESTA NOTA
No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
boton banner
boton
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
pleca